Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Kenny Baker dio vida al androide R2-D2 de 'Star Wars'.

El equipo de ‘Star Wars’ llora la muerte de R2-D2

El actor Kenny Baker, que se metía originalmente dentro del androide, fallece con 81 años

1 min

El equipo de Star Wars lamenta la muerte de Kenny Baker, el actor que encarnaba al androide R2-D2. Peter Mayhew (Chewbacca) es el más afectado con la pérdida de su compañero de reparto, de 81 años y aquejado de una enfermedad pulmonar.

En una carta publicada en chewbacca.com recogida por decine21.com, Mayhew recuerda que conectaron desde el primer momento, en el primer rodaje. Las evidentes diferencias de altura les unieron mucho, ya que compartían dificultades para encontrar ropa, conducir, sentarse en los aviones y hasta de salud. “Nunca conocí a nadie que disfrutara del público más que él”, concluye.

Fiel, optimista, divertido, trabajador

Mark Hamill (Luke Skywalker) también destaca la fidelidad, el optimismo y la determinación de Baker. Warwick Davis (ewok Wicket) admira su gran personalidad y destaca que abrió caminos para “los actores bajitos”.

El creador de la saga, George Lucas, declara que “siempre trabajó duro bajo difíciles circunstancias” y siempre hacía reír a todo el mundo. En cuanto a la actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirma que “no hay Star Wars sin R2-D2”.