Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los hermanos Joaquim y Fran López, sostienen dos de los bocadillos artesanales que incluye la carta de Enoterra / CG

Enoterra, el nuevo proyecto gastronómico 'fast good' de los hermanos López

El restaurante está situado en el centro de Barcelona y se centra en la calidad de los bocadillos y los productos saludables

2 min

Los hermanos Joaquim y Fran López han lanzado su nueva idea gastronómica en Barcelona: Enoterra. Un restaurante de pequeñas dimensiones que combina bocadillos artesanos y productos de la huerta a un muy buen precio.

Este novedoso proyecto empresarial nace con la idea de convertirse en una cadena de franquicias. Tras ganar dos estrellas Michelin con sus anteriores restaurantes --Villa Retiro y Xerta--, los tarraconeneses cambian completamente de idea y apuestan por un concepto de comida rápida de calidad y que "se basa en el producto mediterráneo”.

El primero de sus locales Enoterra se encuentra en pleno centro de Barcelona --Ronda Universitat,1-- y aparece bajo el concepto fast good, que representa una relación directa entre la alta gastronomía y la comida rápida. En el próximo año esperan "abrir al menos tres más, uno de ellos seguro que en Barcelona".

Servicio 'take away' y terraza

El local cuenta en la actualidad con 80 metros cuadrados y tiene capacidad para 30 personas. A finales del mes de abril dispondrá de terraza, y cuenta con servicio take away para poder consumir estos productos en casa o en el trabajo.

Los hermanos López han invertido 250.000 euros en generar este nuevo espacio, que se sitúa en una de las zonas más turísticas de Barcelona, y justo al lado de la Universidad de Barcelona.

El nuevo restaurante Enoterra, situado en la Ronda Universitat, 1

El nuevo restaurante Enoterra, situado en la Ronda Universitat, 1

Un espacio "mediterráneo"

Enoterra es un espacio tradicional, pero fresco y luminoso, con innumerables referencias a las típicas casas del Mediterráneo, cristaleras grandes y una carta de vinos muy completa, en la que destacan los caldos de las tierras del Ebro de Tarragona.

Una nueva experiencia para los hermanos López con la que quieren hacerse un nombre en Barcelona y situarse como empresa líder en la restauración fast good de la ciudad.