Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El compositor italiano Ennio Morricone en una edición de la gala de los Oscar

Ennio Morricone cumple 88 años y sigue en la cúspide del cine

El compositor de la banda sonora de películas como 'Cinema Paradiso' mantiene una popularidad que dura ya más de medio siglo

2 min

El compostitor Ennio Morricone ha celebrado este jueves 88 años. Las redes sociales se han inundado de comentarios felicitando al que es, sin duda, uno de los artistas más reputados de la historia moderna. El mundo del cine no se entendería sin Morricone. Autor de la banda sonora de películas emblématicas como El bueno, el feo y el malo o Cinema Paradiso, Morricone sigue formando parte de la meca cinematógrafica con una carrera a sus espaldas de medio siglo. 

Su reciente Globo de Oro por la banda sonora de Los ocho odiosos, dirigida por Quentin Tarantino, y su sexta nominación por la Academia de Hollywood acreditan no solo su pasado en la industria de Hollywood, sino su presente.

España quiere a Morricone

Precisamente en Crónica Global contamos la información hecha pública por el portal Spotify sobre la buena salud con la que cuenta el compositor entre el público español. España es el segundo país que más escucha a Morricone a través de la plataforma de música en streaming.

Casado con María Travia desde 1956 y con 4 hijos, todo apunta a que el compositor más cinematográfico celebrará su cumpleaños junto a los suyos. Esta vez, lejos de los focos.