Menú Buscar
Multitud disfrutando de una de las canciones de un concierto / FREEPIK

Enero en cinco canciones

Los mejores temas del primer mes del año en una 'play list' que sirve, también, para empezar con fuerzas febrero

1 min

Son cinco de las mejores canciones de enero, aquellas con mejor crítica, con más descargas y con mayor número de visualizaciones. Una selección imprescindible para llevar mejor la famosa cuesta del primer mes del año y empezar con fuerzas febrero, que este 2020 tiene un día más. Así que solo tienes que darle al play ¡y a disfrutar!

'El hombre de las mil lunas', de María José Llergo
1/5

'El hombre de las mil lunas', de María José Llergo

Último avance de Sanación, el esperado debut de la cantante de Pozoblanco (Córdoba, 1994) que ha salido a la luz el 31 de enero. La artista, que reside en Barcelona, fusiona folclore y electrónica, y realiza un ejercicio vocal que cautiva al oyente. Con rasgueos de guitarra flamenca y percusión, es como si de un viaje musical se tratase.

'Lost in Yesterday', de Tame Impala
2/5

'Lost in Yesterday', de Tame Impala

Tras cinco años en silencio, la banda psicodélica australiana liderada por Kevin Parker anuncia The Slow Rush, que verá la luz el 14 de febrero. En este, su cuarto avance, cruzan sintetizadores con reminiscencias a la música disco, y evocan con nostalgia los malos recuerdos, de los que es necesario aprender: “Eventualmente, los terribles recuerdos se transformarán en unos agradables; si te llegan, abrázalos, pero si te detienen, entonces bórralos”.

'Corazón de Agua', de Taifa Yallah & Dellafuente
3/5

'Corazón de Agua', de Taifa Yallah & Dellafuente

El nuevo proyecto del granadino Dellafuente se aproxima a la cultura andalusí. En concreto, en Corazón de Agua adapta el poema de Javier Egea de 1982, Paseo de los Tristes. Cercano al rock andaluz, el cantante mezcla flamenco y rap contemporáneo con su voz distorsionada, un mestizaje que recuerda a grupos como Medina Azahara o Triana.

'Good News', de Mac Miller
4/5

'Good News', de Mac Miller

En septiembre de 2018 fallecía por sobredosis uno de los raperos más consolidados y respetados de los Estados Unidos. Dos años después, el productor Jon Brion ha continuado trabajando con grabaciones de Miller para publicar Circles, su disco póstumo. Good News susurra un optimismo dentro de su oscuridad ("Bueno, no es tan malo, siempre podría ser peor"), con guitarras y percusión pausadas y calmadas.

'Stop This Flame', de Celeste
5/5

'Stop This Flame', de Celeste

Ganadora del BBC Sound of 2020, la voz y energía de Celeste son inconfundibles en su nuevo sencillo, donde canta a la persistencia de luchar por tu sueño ("Creo que tienes miedo de mantener a alguien cerca / Nunca te detendrá esta llama, nunca te dejaré ir"). La cantante combina blues jazzístico con soul británico, con influencias de las incomparables Aretha Franklin y Ella Fitzgerald. Celeste no ha podido empezar de mejor manera su carrera musical.