Menú Buscar
Pinturas murales góticas ocultas durante cinco siglos en la catedral de Salamanca / DIÓCESIS DE SALAMANCA

Encuentran pinturas antiguas ocultas en la Catedral de Salamanca

La restauración de la capilla ha destapado una obra gótica del siglo XIII

02.03.2019 17:56 h.
2 min

Las obras de restauración de la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral de Salamanca han servido para encontrar unas pinturas murales góticas del siglo XIII, que estaban ocultas tras un retablo renacentistas que se colocó encima 300 años después.

Tras el hallazgo, los responsables del proyecto han presentado un sistema para reubicar la obra renacentista, también de gran importancia, sin volver a ocultar el reciente descubrimiento.

"Gran tesoro"

María Luisa López, una de las restauradoras que participa en el proyecto, ha destacado que las pinturas son "un gran tesoro" y que además se encuentran en un "magnífico estado de conservación".

Pinturas murales góticas ocultas durante cinco siglos / DIÓCESIS DE SALAMANCA

Pinturas murales góticas ocultas durante cinco siglos / DIÓCESIS DE SALAMANCA

La intervención, que costará cerca de medio millón de euros, abarca la reparación de las cubiertas y las bóvedas.  Los trabajos, que han requerido la retirada de varios objetos, han permitido encontrar las pinturas, que llevaban ocultas en la capilla más de cinco siglos.

Catedral de Salamanca

La Consejería de Cultura y Turismo lleva actuando en la Catedral de Salamanca desde 1984, con una inversión histórica en la seo de casi 6,5 millones de euros. En los últimos años, se ha intervenido por un importe superior a los 800.000 euros, según los datos aportados por el organismo público.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información