Menú Buscar
Luis Tosar en un fotograma de su último estreno, 'Cien años de perdón' (2016).

Empieza el rodaje del ‘remake’ de ‘Los últimos de Filipinas’ protagonizado por Luis Tosar

Salvador Calvo dirige la nueva versión sobre la pérdida de una de las últimas colonias de España a finales del siglo XIX

Redacción
1 min

La pérdida de las últimas colonias españolas a finales del siglo XIX fue un episodio sensible de la historia del país. La película Los últimos de Filipinas, dirigida por Antonio Román en 1945, habla de ello y tendrá ahora una nueva versión. Bajo el título 1898. Los últimos de Filipinas y con Salvador Calvo detrás de las cámaras, ya se ha empezado a grabar.

El remake contará con un reparto encabezado por Luis Tosar y completado por Javier Gutiérrez, Eduard Fernández y Karra Elejalde, según desvela la web decine21.com. Guinea Ecuatorial y las Canarias son las localizaciones elegidas para el rodaje, que durará nueve semanas. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, es el productor del largometraje.

El sitio de Baler

El film contará la historia del sitio de Baler, un asedio de 337 días que sufrieron las tropas españolas en la iglesia de Baler, en Filipinas, por parte de los insurrectos locales. El episodio terminó seis meses después de la declaración de independencia de la que fue una de las últimas colonias españolas.