Menú Buscar
Juan Marsé, en una imagen de archivo / EP

Emotivo adiós a Juan Marsé: sus amigos despiden al escritor en su capilla ardiente

Carlos Zanón, Joan de Sagarra y Juan Manuel Serrat son algunas de las personalidades que se han acercado al tanatorio

2 min

Las personas más allegadas del escritor Juan Marsé se han acercado este lunes a la capilla ardiente del creador para darle su último adiós. El novelista falleció el pasado sábado en Barcelona a la edad de 87 años, tras luchar contra una larga enfermedad.

Desde las 15.30 horas, sus amigos y personalidades de la cultura han ido llegando en cuentagotas al tanatorio Sancho de Ávila para dar su último adiós al genial autor. Han asistido al velatorio la directora editorial de Anagrama, Silvia Sesé; la escritora Cristina Morales; el escritor Carlos Zanón; el escritor Joan de Sagarra, así como el cantante Juan Manuel Serrat.

El Govern hace acto de presencia

En representación del Govern, se ha acercado a la capilla ardiente la consejera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga.

Tanto la capilla ardiente como el funeral que tendrá lugar mañana en el mismo tanatorio, se regirá por unas estrictas normas de seguridad e higiene sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

Un grande de las letras

Marsé ha sido uno de los destacados novelistas españoles de la segunda mitad del siglo XX y uno de los que más ha visto adaptadas al cine obras suyas. Su carrera empezó en 1958: mientras trabajaba como operario en un taller de joyería, empezó a publicar sus relatos en revistas literarias, y ganó el Premio Sésamo con uno de ellos.

Fue el primero de sus galardones, entre los que destacan el Premio Biblioteca Breve, el Premio Planeta, el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio de la Crítica, el Premio México de Novela, el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Nacional de Narrativa y, en 2008, el Premio Cervantes.