Elton John contrata a los hermanos Roca para la cena de los Óscar

Toman el relevo de otro chef mediático, Gordon Ramsay, para dar de comer a 1.000 estrellas de cine

Josep, Joan y Jordi Roca, los tres hermanos que han conseguido situarse en los más alto de la restauración internacional / EFE
09.02.2018 12:52 h.
3 min

Elton John ha anunciado este viernes el fichaje de los hermanos Roca para servir el menú de la popular cena benéfica que organiza cada año para la gala de los Óscar, que se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles.

El Celler de Can Roca de Girona ya había llegado a lo más alto desde el punto de vista gastronómico con las tres estrellas Michelin y al ser considerado el mejor restaurante del mundo, pero con el anuncio del cantante internacional queda claro que la familia también ha conseguido convertirse en estrellas en el plano mediático.

Toman el relevo en las cocinas de esta fiesta de otro chef muy conocido, Gordon Ramsay.

1.000 famosos

Cabe tener en cuenta que en el evento de Sir Elton John pasan cada año los principales galardonados con la estatuilla dorada. Además de otros actores y famosos de Hollywood que deciden disfrutar de la noche tras la gala.

Jordi Roca viajará a Los Ángeles días antes de la cena para organizar las preparaciones. Deberán servir menús de primera para más de 1.000 famosos, cifra que no podrán cubrir con los trabajadores habituales del establecimiento catalán. Por ello, han anunciado que contarán con la ayuda de varios cocineros amigos.

Menú

Dos chefs de la ciudad de las estrellas se han desplazado hasta Girona para familiarizarse con el menú diseñado para la ocasión. Constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre. Propuestas de tradición familiar y sabores del Mediterráneo revisadas bajo la óptica vanguardista de los hermanos Roca, tal y como indican sus portavoces en un comunicado.

“Creo que va a quedar bien y creo que a Elton John y a sus invitados les va a gustar el menú”, ha asegurado Joan Roca. Señala que se han intentado sorprender a un “público con muchas formas distintas de entender la comida”.  

Reto para los Roca

“Somos inconformistas y siempre lo hemos sido. Siempre decimos que sí a propuestas como ésta, y después ya vemos cómo nos organizamos. Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos”, ha subrayado el mayor de los hermanos.

La Fundación Elton John organiza desde hace 25 años el evento en Hollywood. Los fondos recaudados el año pasado alcanzaron los 5,7 millones de euros (siete millones de dólares al tipo de cambio actual), cifra que esperan repetir en la próxima entrega de premios.

¿Quiere hacer un comentario?