Menú Buscar
Brad Lubman dirige a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya en el ensayo de 'Become ocean', la canción que abrirá el Sónar 2016.

El Sónar y la Orquestra Simfònica de Barcelona se alían contra el cambio climático

El festival de música electrónica estrena el jueves por primera vez en España la pieza ‘Become ocean’, del compositor John Luther Adams

Redacción
1 min

La XXIII edición del Sónar empieza este jueves en Barcelona con una gran ola musical. El festival de música electrónica y experimental será el escenario del estreno de Become ocean, una pieza compuesta por John Luther Adams que pretende alertar del cambio climático. La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) será la encargada de interpretarla.

La canción, de 42 minutos, se inspira en la masa oceánica de Pacífico y quiere dar un toque de atención a la destrucción progresiva de los espacios naturales y la importancia del océano como principio de la vida. El año pasado obtuvo el Grammy a la mejor composición contemporánea y en 2014 ya había ganado el premio Pulitzer de la música.

Sónar 2016

El encargado de dirigir a la OBC será Brad Lubman, ya que el compositor no ha podido desplazarse hasta Barcelona. Será la segunda vez que esta pieza es interpretada en Europa y dará inicio al Sónar 2016.

El festival se alarga hasta el sábado y, en esta edición, contará con la actuación de 150 artistas, entre los que destacan Jean-Michel Jarre, James Blake, Fatboy Slim y John Talabot.