Menú Buscar

El reguetonero Ozuna es el cantante más escuchado en Spotify España en 2018

Las canciones del rapero canadiense Drake son las que más se reproducen en todo el mundo en la plataforma musical

Una fotografía del cantante latino Ozuna / EFE
04.12.2018 13:05 h.
4 min

El cantante puertorriqueño Ozuna que, además, también es compositor y productor, cierra 2018 como el artista más escuchado en España en Spotify. Según el resumen anual que ha publicado la plataforma, Bad Bunny y J Balvin completarían los tres primeros puestos de la lista nacional de los más reproducidos en el país junto al negrito de ojos claros, como el propio reguetonero se denomina en sus temas.

Por detrás se colocan otros artistas que ya vienen apareciendo desde hace algunos años. En la clasificación también aparecen cantantes como Juan Magan, Daddy Yankee, Maluma, Melendi, C. Tangana o Sebastian Yatra. La cantante de OT 2017, Aitana, cerraría este top 10.

Auge del estilo urbano y latino

Los temas de la mayoría de los 10 artistas más escuchados en España siguen un estilo “urbano latino”. El reguetón es uno de géneros musicales que más se reproducen en Spotify. Además, no solo los jóvenes son los que buscan este tipo de canciones en la plataforma de audio en streaming.

Las canciones más populares van en esta misma línea. Sin pijama de Becky G y Natti Natasha ha sido el tema más reproducido en 2018. Por detrás le sigue Te boté, creación que se reparten entre Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Darrel, Ozuna y Nicky Jam. También las españolas Ana Guerra y Aitana con Lo malo se cuelan en el pódium.

Los más oídos en el mundo

El reguetón no solo levanta pasiones en España, también en el resto del mundo, aunque se combina con más variedad de estilos. Según los datos publicados por Spotify, el rap consigue los primeros puestos con Drake, Post Malone y XXXTENTACIÓN. Sin embargo, la lista de los artistas más escuchados continúa con cantantes que se repiten como J Balvin, Ozuna o Bad Bunny.

drake

El rapero Drake en un evento / EFE

También hay hueco para el pop. Ed Sheeran y Ariana Grande tienen sus respectivas posiciones en esta misma lista. Al mismo tiempo, la estadounidense se alza como la artista femenina más escuchada en Spotify mientras que el álbum Divide del cantante británico es el quinto disco más reproducido en el mundo.

Las más escuchadas en España

La lista de las cantantes más escuchadas en España la abre una española. Los temas de Aitana son los que mayor número de veces se reproducen en la plataforma. Por detrás se cuela alguna que otra española como Ana Guerra, compañera de Operación Triunfo de la catalana.

Sin embargo, como ya ocurre con el listado general de España, irrumpen latinas como Becky G, Natti Natasha o Shakira, que se cuela entre las artistas que más buscan los oyentes en Spotify después de más de 20 años de carrera. El fenómeno Rosalía también ha llegado a este reproductor, aunque no lo hizo hasta finales de noviembre. Esta tardanza es el motivo por el que la catalana se queda en sexta posición este año. Sin embargo, sus temas ya están entre los más reproducidos en el ámbito nacional.

¿Quiere hacer un comentario?