Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Poster oficial de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

El regreso de ‘Juego de tronos’

Este domingo se estrena la sexta temporada de la serie después de casi un año de misterio

Redacción
3 min

Vuelve Juego de tronos. Son las palabras más esperadas para los fans de la que es posiblemente la serie más aclamada de los últimos tiempos. El primer capítulo de la sexta temporada se emite este domingo en el canal HBO de Estados Unidos. El estreno en España será a la vez, la madrugada del domingo al lunes en Movistar , en versión original y subtítulos en castellano.

Casi un año después de que terminara la quinta entrega, la adaptación de los libros de George R. R. Martin se avanza a la propia saga, con contenido que todavía no ha aparecido en las novelas. El tándem de temporada por libro se rompe en esta ocasión, ya que el propio creador de la historia anunció en enero que no podría terminar Vientos de invierno, el nuevo volumen, a tiempo.

Los fans más leales tenían hasta ahora los libros como referencia de lo que iba a pasar en la versión televisada, aunque ésta no siempre se ha adaptado del todo a las novelas y ha avanzado a veces por cuenta propia. Para el capítulo del domingo, la intriga es total.

Grandes incógnitas

Conocido por no tener piedad con sus personajes, son varios los protagonistas que Martin ha matado. Esta nueva temporada llega con uno de los suspenses sobre el que más se ha teorizado en Internet y a la vez el máximo atractivo de la promoción de la serie: ¿Sigue vivo Jon Nieve?.

El jefe de la Guardia de la Noche e hijo de Eddard Stark fue apuñalado en el último episodio de la temporada cinco. Pero 10 meses dan para mucho. El actor que lo interpreta, Kit Harington, se ha dejado ver en la grabación de la nueva entrega, donde los creadores aseguran que solo aparecerá como cadáver y en flashbacks.

Se espera también que una de las líneas argumentales de los libros que todavía no se han desarrollado en la serie llegue ahora. Es la relacionada con Bran Stark, cuyo rol no acaba de encajar, de momento, con la historia. En las novelas tiene la respuesta de varias incógnitas. En la serie, puede revelarlas esta temporada.

Escenarios próximos

La sexta temporada llega con un valor añadido para sus seguidores españoles. La catedral y el Call de Girona y el castillo de Santa Florentina de Canet de Mar en Cataluña; las Bardenas Reales en Navarra; el castillo del Papa Luna de Peñíscola; la Alcazaba de Almería; la Sierra de Alhamilla de Almería; o el castillo de Zafra en Guadalajara. Son algunos de los escenarios españoles de la sexta temporada de Juego de tronos.

La macroproducción también se ha filmado en localizaciones de otros países, como Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia o Escocia. El sur del territorio español fue elegido para los creadores de la serie televisiva en otras ocasiones. Sitios emblemáticos de Sevilla, Osuna y Córdoba ya salieron como paisajes en otras temporadas.