Menú Buscar
La banda británica Suede será cabeza de cartel en el Festival de Suede de esta edición.

El Primavera Sound abre hoy sus puertas con el concierto de Suede

El fiestival inaugura esta edición con una actuación gratuita de la banda británica en el Parc del Fòrum

Redacción
2 min
El Primavera Sound celebrará este miércoles su tradicional y multitudinaria jornada inaugural gratuita en el Parc del Fòrum con la actuación de Suede como cabeza de cartel.

La primera jornada musical del certamen, que transcurrirá de 11.30 a 5.00 de la madrugada, acogerá a los británicos Suede y su líder Brett Anderson con un repaso a su nuevo trabajo Night thoughts.

Este mismo día, el festival también tendrá el tribalismo psicodélico de los suecos Goat, el sevillano Sr. Chinarro, el pop de aromas post punk de El Último Vecino y los himnos cotidianos de los barceloneses Doble Pletina.

El escenario DayPro arrancará la jornada la catalana de origen irlandés Núria Graham, seguida de la banda chilena Planeta No, la hermana de Joana Serrat Carla, el catalán Mau Boada con su proyecto Esperit! y la experimentación del valenciano Bearoid.

Sala Apolo

En el marco de esta primera jornada, la Sala Apolo ha programado también a Stara Rzeka, White Fence, Suuns y Optimo (Espacio), mientras que la Barts tendrá a Daniel Gon, Empress Of, Jessy Lanza y Daniel Gon, entre otros protagonistas del día.

El festival arrancó la noche del martes con un show especial de LCD Soundsystem en formato sala, dando el pistoletazo de salida a la edición más diversa con un cartel repleto de estrellas como Radiohead, Brian Wilson, Sigur Rós y Explosions in the Sky.