Menú Buscar
El Primavera Sound 2016 se celebrará entre el 2 y el 4 de junio próximos

El Primavera Sound 2016 calienta motores

El popular festival de música 'indie' que se celebra en Barcelona desde 2001, uno de los referentes a nivel internacional, está a punto de anunciar su esperado cartel para la edición de este año

Redacción
1 min

El Primavera Sound está a punto de revelar su esperado cartel para la edición de este año. Uno de los festivales musicales más importantes que se celebran en Barcelona --también a nivel económico, con una repercusión de casi 100 millones de euros en la ciudad-- calienta motores cuando todavía faltan más de cuatro meses para que abra sus puertas. Será el fin de semana del 2 al 4 de junio.

Lejos queda ya la primera edición del Primera Sound, celebrada en 2001, que reunió a 8.000 personas en el Poble Espanyol. Desde entonces, la cifra de asistentes no ha dejado de crecer, hasta llegar a los 175.000 visitantes registrados en 2015, con más de 350 actuaciones y con el Parc del Fórum como epicentro del festival. Destacaron las atuaciones de Patti Smith, las Sleater-Kinney, Tori Amos, Sleaford Mods, Caribou y Antony and The Johnsons, entre muchas otras.

Hoy el Primavera Sound ya es un referente internacional de la música independiente (o 'indie'), como refleja la resonancia que el evento tiene en los principales medios de comunicación españoles y del resto del mundo. De hecho, casi la mitad del público procede del extranjero.