Menú Buscar
El Papa Francisco, el nuevo 'influencer' de Instagram.

El Papa Francisco, nuevo ‘influencer’ de Instagram

El Pontífice se abre una cuenta en la red social para compartir fotografías y consigue más de 600.000 seguidos en menos de seis horas

Redacción
2 min

Ha nacido un nuevo influencer en una de las redes sociales del momento: Instagram. Tiembla clan Kardashian porque desde este sábado, día de San José, el Papa Francisco se ha abierto una cuenta en la que acumula más de 600.000 seguidores en casi seis horas.

Franciscus, su nombre de usuario, ha compartido una imagen suya rezando en la que el Pontífice explica que ha empezado un “nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios”.

Contenido también en Twitter

De hecho, el Papa ha compartido de forma simultánea en la red social de fotografía y Twitter, donde su experiencia es mucho mayor. La aplicación que pertenece a Facebook permite enlazar varias redes sociales.

La fotografía elegida también tiene un significado. La ha tomado el servicio fotográfico del Osservatore Romano y coincide con el tercer aniversario de la misa que marcó el inicio del pontificado.

Más de 90.800 ‘likes’

Ya ha recabado más de 90.800 me gusta de los usuarios en seis horas, una cifra a la altura de las imágenes que comparte Tayor Swift. Tanto le ha gustado la experiencia al Papa --y al equipo que gestiona sus redes sociales--que unas horas después ha colgado una segunda instantánea.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", explicó el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò. "Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles", agregó.

¿A por Snapchat?

Las redes sociales ya están plenamente incorporadas en el Vaticano para hacer llegar su mensaje en todos los rincones del planeta.

Esperamos de forma ferviente que Jorge Mario Bergoglio se abra una cuenta en Snapchat.