Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fachada de la Masia del FC Barcelona.

El Museo del Barça abre un espacio dedicado a la Masia

En este apartado se explicará el 'Metodo Masia' que aplica el equipo y "los valores" que la caracterizan

Redacción
2 min
El Museo del FC Barcelona ha inaugurado un espacio expositivo de 200 metros cuadrados dedicados a explicar a los visitantes los "cimientos" sobre los que se sustenta el actual modelo de juego blaugrana. El nombre del nuevo rincón de la galería es El bressol de la nostra identitat (La cuna de nuestra identidad).

Con esta ampliación, el club dará a conocer el Mètode Masia, es decir, la metodología y el trabajo interdisciplinar que siguen las distintas secciones formativas del Barça y "los valores" que caracterizan la formación de deportistas.

Los 200 metros cuadrados están situados en el segundo piso del museo y cuentan con 31 pantallas en las que se expone la trayectoria de la Masia desde su nacimiento, con imágenes de las antiguas instalaciones, terrenos y personajes históricos, y un homenaje al extécnico blaugrana Johan Cruyff.

Continuidad al modelo de Cruyff

En esta exposición también aparecen otros exjugadores y extécnicos del club que dieron "continuidad al modelo implantado por Cruyff" como Louis Van Gaal, Frank Rijkaard, Josep Guardiola, Tito Vilanova y el actual entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez.

Además también están otras figuras "producto de la Masia" como el podio del Balón de Oro 2010 con Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, representados en ocho plafones fotográficos retroiluminados junto con otros personajes y momentos representativos para el club.

El club ha incorporado este espacio dedicado a la Masia en temporada estival, que es cuando el museo blaugrana recibe mayor número de aficionados, aprovechando para dedicarlo "a la Masia, al plantel y a los elementos que configuran el ADN Barça" con el objetivo de "reconocer" los elementos "más distintivos" de la institución deportiva más importante de Cataluña.