Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de 'Timeless', la serie demandada por los productores de 'El Ministerio del Tiempo' | NBC

‘El Ministerio del Tiempo’ denuncia a ‘Timeless’ por plagio

Las productoras de la serie española demandan a Sony y NBC por las similitudes de la ficción que se estrena en Estados Unidos

1 min

Olvidaron poner el made in Spain. Las productoras de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, Onza Entertainment y Cliffhanger, han demandado a Sony Pictures y NBC por plagio en su ficción Timeless, que se estrena en Estados Unidos el 3 de octubre, informa el portal decine21.com.

Las compañías españolas han interpuesto la denuncia en un juzgado de Los Ángeles (California) por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito. De hecho, hubo contactos entre las productoras de ambos países para trabajar en una versión estadounidense de El Ministerio del Tiempo, pero las negociaciones se rompieron.

Por ahora, solo se ha podido ver el tráiler de Timeless, pero se parece bastante a la serie española, con la diferencia de que centra los episodios en personajes históricos de Estados Unidos. También tiene como protagonistas a tres personajes, comandados por una mujer, que trabajan para el Gobierno, y se recurre al mismo humor irónico.

Destacadas en Creación