Menú Buscar
'Off The Wall', el mítico álbum de Michael Jackson con el que revolucionó el mundo de la música

El legendario 'Off The Wall' de Michael Jackson, reeditado 37 años después

Sony vuelve a lanzar el mítico álbum con el que el 'Rey del Pop' revolucionó el panorama musical mundial en 1979, y lo acompaña de un documental de Spike Lee sobre los inicios del cantante

2 min

Sony ha lanzado este viernes en CD/DVD y en CD/Blu-ray una reedición del revolucionario álbum de Michael Jackson 'Off The Wall', 37 años después de su publicación original, en 1979.

Este disco --el quinto de la carrera como solista del 'Rey del Pop'-- supuso su consolidación como intérprete, y se considera que con él alcanzó la madurez musical, con tan solo 21 años de edad.

Para la mayoría de los críticos, el álbum es un hito de la música pop, y convirtió a Michael Jackson en el primer artista solista de la historia que consiguió colocar cuatro singles de un mismo disco en el 'top 10' del Billboard Hot 100. 'Off The Wall' vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y acumuló ocho discos de platino en EEUU.

El álbum incluía cortes de Paul McCartney, Stevie Wonder y Rod Temperton, entre otros, pero las tres piezas compuestas por Michael Jackson ('Don't stop 'til you get enough', 'Workin' day and night' y 'Get on the floor') certificaron su talento también como autor y relanzaron su carrera como superestrella musical.

El pack de la reedición de 'Off The Wall' incluye el documental 'Michael Jackson's Jorney from Motown to Off the Wall', dirigido por Spike Lee, que narra la evolución del artista desde sus inicios con The Jackson 5 hasta su primer paso en solitario.