Menú Buscar
Ilustración del hombre delgado.

‘El hombre delgado’: de internet al cine

El personaje de ficción creado para un concurso en la red tendrá su propia película

Redacción
1 min

El participante de un concurso organizado por el portal cómico Something Awful se inventó en 2009 el hombre delgado (Slender man), un hombre sin cara con piernas y brazos largos. La foto retocada, que ganó el primer premio, se convirtió en un personaje famoso en internet y fue protagonista de programas de televisión y videojuegos en Estados Unidos.

La productora de cine Sony Pictures Entertainment prepara ahora a través de su filial especializada en terror, Screen Gems, una película basada en el hombre delgado. Según decine21.com, el guionista será David Birke, que ha participado en películas como 13 pecados o Gacy. Por el momento, no se han dado a conocer ni el director ni los actores.

En la vida real

Tras el éxito del personaje, algunas adolescentes estadounidenses denunciaron haber sufrido el acoso del hombre delgado. Incluso una madre aseguró que su hija se había obsesionado con el personaje y que por esto la atacó con un cuchillo. Todas estas historias de terror protagonizadas por el hombre delgado podrán verse en el cine.