Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Robert de Niro en una imagen de archivo.

El director del 'film' antivacunas carga contra Robert de Niro

El creador del polémico documental dice que es un ataque a la "primera enmienda" y que la decisión del actor y fundador de Tribeca debería "indignar" a todos los directores del mundo

Redacción
1 min
El director del polémico documental sobre el refutado vínculo entre las vacunas y el autismo ha afirmado que “la primera enmienda está bajo ataque” tras la decisión del Festival de Tribeca de no emitir su filme.

“Ha pasado de ser un asunto médico, a un asunto sobre derechos civiles y ahora un asunto sobre la libertad de expresión de la primera enmienda”, ha expresado Andrew Wakefield, director de Vaxxed: from cover-up to catastrophe (Vacunados: desde el encubrimiento a la catástrofe).

Indignado

El director también ha cargado contra el actor Robert De Niro cuando ha lamentado que retirar la película fuera una decisión de último minuto. En este sentido, ha aseverado que es algo que “debería indignar a todos los directores del mundo”.

Por su parte, la distribuidora Cinema Libre Studio ha anunciado que lanzará el documental de Wakefield el próximo viernes en Nueva York.

Destacadas en Creación