Menú Buscar
 El dibujante Francisco Ibañez posa en su 80 aniversario en el estand de sus cómics, durante la inauguración de la 34 edición del Salón del Cómic.

El 34 Salón del Cómic logra un récord con 118.000 visitantes

La edición de este año, consagrada a la figura de Francisco Ibáñez, ha cosechado 5.000 visitas más que en 2015

Redacción
2 min
El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira, ha cerrado este domingo sus puertas con un récord de 118.000 visitantes, 5.000 más que en 2015, en una edición consagrada al 80 aniversario de Francisco Ibáñez.

El secretario general de Ficomic, Carles Santamaria, ha afirmado que el "crecimiento sostenido" del Salón en visitantes, actividades, expositores y autores muestra que el cómic y todo lo que lo rodea interesa cada vez a más gente, ha informado la organización en un comunicado.

Más visitas escolares

Santamaria también ha señalado que las visitas de grupos escolares se han incrementado en un 30% respecto al 2015: "También han resultado muy productivas las entrevistas que editores extranjeros y nacionales han mantenido con nuestros autores para que puedan publicar sus cómic", ha explicado.

En esta edición se ha aumentado la superficie de exposición hasta los 45.000 metros cuadrados, donde se han podido visitar exposiciones como 'Viñetas sobre ruedas', en la que se ha visto el protagonismo de los vehículos en los cómic; la muestra de homenaje a Francisco Ibáñez; la de superheroínas; la de novelas gráfica de contenido social; los nuevos ilustradores, y la dedicada a Luis Bermejo.

La organización también ha destacado el éxito que han tenido las muestras de Enrique Sánchez Abulí, Miki Montlló y 'Las Meninas', ésta última en colaboración con el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional de Arte de Catalunya (Mnac).