Menú Buscar
Una de las estatuas de Trump desnudo aparecidas en varias ciudades de EEUU, ésta en Los Angeles (California). / EFE

EEUU se llena de estatuas de Trump desnudo

El grupo anarquista Indecline ha instalado las recreaciones en Nuewva York, Los Angeles, San Francisco, Seattle y Cleveland

2 min

Donald Trump, sigue con su campaña; y algunos estadounidenses siguen con sus burlas al candidato republicano y su peculiar manera de hacer política. Estatuas del magnate desnudo aparecieron el jueves en varias ciudades del país. Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Seattle y Cleveland fueron las escogidas por el grupo anarquista Indecline para exhibir su última provocación.

El tupé rubio, venas azules marcadas por todo el cuerpo y cara de pocos amigos. Solo se han dejado un detalle: sus testículos. A los pies de cada escultura se puede leer una frase que lo explica: “El emperador no tiene pelotas”. El colectivo artístico anarquista se ha inspirado en el cuento El traje nuevo del emperador. 

Estatua retirada

Ni más ni menos que en Union Square, en el centro de Manhattan, colocaron una de las estatuas. Las autoridades corrieron a quitarla, apenas dos horas después de aparecer. Un tiempo que aprovecharon curiosos y turistas para acercarse y sacarse una foto con el falso Trump.

El departamento que se encarga de los parques de Nueva York ha explicado los motivos con sorna: “Desde NYC Parks estamos firmemente en contra de cualquier erección no autorizada en los parques de la ciudad, por pequeña que sea”.