Menú Buscar
Norwegian Encore / NORWEGIAN CRUISE LINE

El barcelonés Eduardo Arranz-Bravo decorará el nuevo barco de NCL

El artista ha sido el elegido para crear la obra de arte del Norwegian Encore, un homenaje a la ciudad de Barcelona

4 min

Norwegian Cruise Line ha desvelado el nombre del artista encargado de crear la obra de arte que adornará el casco de su nuevo barco, el Norwegian Encore, que comenzará a operar en noviembre de 2019. Se trata de Eduardo Arranz-Bravo, conocido y premiado artista español que ha querido rendir homenaje a su ciudad natal: Barcelona.

“El casco del barco Norwegian Encore, que representará el estilo moderno y abstracto característico del pintor de origen catalán, mostrará un laberinto de color de popa a proa, que se inspira en la vida de Arranz-Bravo junto al mar en Barcelona y que rinde homenaje a la emocionante experiencia de pasajero por la que la marca Norwegian es conocida”, explican desde la compañía.

Una obra de arte dedicada a Barcelona

Reconocido por su enfoque ingenioso y humanístico, el trabajo de Eduardo Arranz-Bravo se exhibe por todo el mundo y muestra una evolución constante que algunos tildan de “futurista”. El catalán goza de una gran reputación, ya que ha recibido numerosos premios y galardones. Fue uno de los tres artistas elegidos para representar a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

El pintor ha destacado que “Norwegian Cruise Line es una compañía joven y pionera conocida por sus innovadoras experiencias y por su imponente colección de barcos con un diseño realmente hermoso”. “Me siento honrado no sólo de poder dar vida a esa emoción aún más en el Norwegian Encore, sino también de poder demostrar la pasión que siento por el océano y por Barcelona, mi ciudad natal”, ha añadido.

Norwegian Encore

Con aproximadamente 167.800 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros, el Norwegian Encore actualmente se está construyendo en Meyer Werft, en Papenburgo (Alemania). Contará con numerosas e innovadoras opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y ocio que los pasajeros esperan de la marca líder del sector. Tras su presentación, zarpará de Miami (Estados Unidos) todos los domingos y realizará viajes de siete días al Caribe Oriental, comenzando con su primer viaje el 17 de noviembre de 2019 hasta el 12 de abril de 2020.

“El diseño de Eduardo Arranz-Bravo será un complemento perfecto para la colección de obras de arte de los cascos de nuestra flota y demuestra la dinámica experiencia que nuestros pasajeros disfrutarán a bordo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia Norwegian Cruise Line”, ha indicado Andy Stuart, presidente y CEO de NCL. Por su parte, Frank Del Rio, presidente y CEO de NCL Holdings, ha indicad: “Somos conocidos por nuestros icónicos diseños en los cascos y sabemos que el llamativo diseño de Eduardo Arranz-Bravo complementará a la perfección los coloridos destinos del Caribe que el Norwegian Encore visitará cuando haga su debut el año que viene”.