Menú Buscar
Cine en los barrios de Barcelona / PIXABAY

Llega la edición veraniega de Pantalla Barcelona con su oferta de cine autóctono

Un total de doce proyecciones para las tardes y noches culturales de la Ciudad Condal

María Díaz
09.06.2019 15:22 h.
3 min

La tercera edición del ciclo cinematográfico Pantalla Barcelona ha vuelto a la Ciudad Condal. Desde el 6 de junio hasta el 23 de julio los barceloneses podrán disfrutar de manera gratuita de la edición veraniega al aire libre de este proyecto promovido por el Instituto de Cultura de Barcelona en colaboración con Barcelona Film Comission. En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la ciudad, éste asegura que la propuesta “tiene el objetivo de estimular y dar a conocer el cine realizado, rodado, producido o vinculado a Barcelona”.

La Ciudad Condal es el común denominador de este ciclo de cine en el que se proyectarán un total de doce producciones, ocho de las cuales serán largometrajes, como Superlópez, Jurassic World: El Reino Caído y El Fotógrafo de Mauthausen. “Con el objetivo de acercar lo audiovisual a los barrios a través de varios equipos de proximidad, Pantalla Barcelona promueve el cine en los vecindarios y quiere ser un punto de encuentro e interacción entre los vecinos compartiendo cine”, en palabras del Ayuntamiento. 

Además de cine, Pantalla Barcelona contará con la música de dos DJs

Las películas y cortometrajes se podrán ver en Can Basté, Pati Llimona, Can Clariana y Fort Pienc. Antes de que comience la proyección, el consistorio ha programado un espectáculo musical previo. Dos DJs, Riki Undersound y Wagner Pa, pincharán música en directo como aperitivo a la sesión cinematográfica

Con esta propuesta cultural para las tardes y las noches de verano en la Ciudad Condal, sus organizadores pretenden aunar música y cine como una experiencia única vivida a pie de calle en los barrios barceloneses. “En esta edición no sólo hacemos cine. Hacemos cine en el barrio, al aire libre, con los centros cívicos como referentes y con un DJ que pondrá música a la velada. Pantalla Barcelona es una experiencia. Un punto de encuentro donde compartir. ¡Os esperamos!”, explican el Instituto de Cultura de Barcelona y Barcelona Film Comission. El programa completo de actividades está disponible en la página web del Ayuntamiento de Barcelona y en la página web propia del evento Pantalla Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información