Menú Buscar
EatKube, la 'app' para salir a cenar en un restaurante sorpresa

EatKube, la 'app' para salir a cenar en un restaurante sorpresa

Los creadores de la plataforma FlyKube, de viajes sorpresa, prueban suerte en el mundo de la gastronomía ofreciendo cenas en más de 100 restaurantes de Barcelona, como el 9 Reinas, A tu Bola o Kivera

30.07.2019 00:00 h.
4 min

Llega el viernes por la tarde, estás con un grupo de amigos tomando una cerveza fría en el bar y a medida que pasan las horas os preguntáis dónde ir a cenar. Pero no hay quórum y estáis cansados de ir a los sitios de siempre… ¿Te suena? Este es un dilema que todos hemos vivido y a la que, ahora, tres chicos han decidido poner remedio mediante la tecnología.

EatKube es la start up que ofrece experiencias gastronómicas sorpresa para conocer nuevos sitios donde cenar en Barcelona. “Decidimos crear esta nueva propuesta gastronómica en las ciudades que la mayoría de las personas ya han visitado para dar una vuelta de tuerca a la manera que la gente vive su ocio en la ciudad. Además, comemos tres veces al día”, explican sus fundadores.

De los viajes a las comidas

El proyecto nace de los socios fundadores de Flykube, Albert Cuartiella, Sergi Vila y Paolo Della Pep. FlyKube es una de las start up líderes en el sur de Europa en viajes sorpresas. Su decisión de dar el salto al mundo de la gastronomía con una propuesta parecida a la de las escapadas con destino desconocido se debe al éxito que han cosechado: “Pensamos que ya que estaba funcionando tan bien la sorpresa en los viajes era muy posible que también fuera un gran éxito en el mercado de la restauración, un mercado muy experiencial también”, abundan. 

Albert Cuartiella, Sergi Vila y Paolo Della Pep
Albert Cuartiella, Sergi Vila y Paolo Della Pep

La app funciona con algoritmos secretos para que la competencia no los pueda copiar con facilidad. Se tiene en cuenta todo lo que el usuario detalla en su perfil, como son las intolerancias, la localización, los gustos, el presupuesto que maneja… “Siempre de tal manera que el usuario finalmente viva la mejor experiencia gastronómica posible al reservar”, apostillan.

Más de 100 restaurantes diferentes

EatKube cuenta con tres experiencias gastronómicas diferentes con más de 100 restaurantes solo en Barcelona, desde 19,90 euros con la experiencia Happy, 29,90 euros con la experiencia Wow y 49,90 euros con la experiencia Classy. En la primera tienen restaurantes como Santa Masa o A tu Bola. Los restaurantes Happy cuentan con una relación calidad-precio óptima. Su objetivo es buscar “ambientes milenistas con platos de todo el mundo”.

En el otro extremo, con la experiencia Classy, se hallan algunos de los mejores locales de Barcelona: como el restaurante 9 Reinas, todo un clásico de la carne de calidad en Barcelona, o el restaurante Kibera, un japonés de altísima calidad que ofrece platos exclusivos  que no se encuentran en la carta, solo para estos clientes.

Cabify

La app, además, ha llegado a un acuerdo con Cabify para que durante el proceso de la reserva el usuario tenga la oportunidad de mejorar su experiencia de contratar el servicio de uno de sus vehículos. 

Además de facilitar la movilidad, agregan que “la sorpresa mejora de una manera brutal”, ya que el usuario no sabrá dónde se dirige a cenar hasta llegar al mismo restaurante.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información