Menú Buscar
Una foto de archivo del dueto Ainhoa Arteta y Josep Carreras en un concierto

El dueto Arteta y Carreras ilumina Barcelona en el estreno del Festival de Pedralbes

Los dos cantantes fueron los protagonistas con un actuación sublime acompañados de la orquesta Arts Symphony Ensemble

3 min

Un dueto de lujo conquistó este miércoles por la noche Barelona en la inauguración del Festival Jardines de Pedralbes. El dueto, formado por la soprano vasca, Ainhoa Arteta, y el tenor catalán, Josep Carreras, abrió el telón del festival más elegante del verano barcelonés. Acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble y con el Palacio de Pedralbes iluminado de fondo, los cantantes llevaron a otro nivel un festival marcado por la elegancia.

Bajo la amenaza de lluvia, que finalmente se contuvo, ambos artistas interpretaron una gran variedad de canciones. La orquesta acaparó todas las miradas al inicio, interpretando 'L'arlessienne', de Georges Bizet. Carreras entró en escena y cantó 'L'última canzone', para posteriormente dar paso a Arteta que se presentó con el tema 'La Lontanaza' de Albéniz.

Canciones nacionales

Ambos artistas se han alternado en el escenario. Carreras ha optado por algunos clásicos italianos como 'Serenata sincera' y 'Passione'. Aun así, el repertorio musical español ha estado muy presente. 'Les neus de les muntanyes' de la zarzuela 'Cançó d'amor i de guerra' y el 'hit' 'El sueño imposible' han compaginado con el repertorio español de Arteta como 'Morirò', 'Seguidilla' y 'Habanera'.

Después ha abordado 'Que te importa que no venga' de la zarzuela 'Los claveles' y ha seguido con 'Canción de Paloma' de El Barberillo de Lavapiés.

Emotividad a flor de piel

Las mejores interpretaciones se han dado cuando ambos cantantes han unido sus voces en las canciones 'Je te veux', de Erik Satie, y el popular 'Dúo de la Africana' de Manuel F. Caballero.

El programa también ha incluido piezas instrumentales como 'Jazz Suite. Waltz 2', de Dmitri Shostakovich, y el intermedio de 'La boda de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez, en los que la orquesta daba descanso a los cantantes mientras demostraba su potencial supervisados y liderados por Cristian Chivu.

Esta actuación ha sido la primera de las 28 que se podrán presenciar hasta el 13 de julio en los Jardines de Pedralbes, donde actuarán figuras como Tom Jones, Elvis Costello, Miguel Ríos, Miguel Poveda, Sara Baras, Pastora Soler, el grupo de rock escocés Simple Minds, la cantante de fado Mariza, Jessie J, Elvis Costello, Andrea Motis, Emeli Sande, Jeff Beck, Zaz, Angus Julia Stone, Niña Pastori, Salvador Sobral, George Benson, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge o Katy Melua.