Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Taza de café y libro en cafés literarios de Barcelona / PIXABAY

Los mejores cafés literarios de Barcelona

Estos son algunos de los mejores establecimientos de la ciudad para perderse en la literatura tomando un café

8 min

Los cafés literarios de época eran considerados un lugar de difusión cultural en las principales ciudades y capitales europeas. Este tipo de establecimientos suponía un centro neurálgico para abordar los temas más importantes del país, ser centros sociales de debate y de diálogo y protagonizar tertulias acerca de lo que preocupaba en las calles.

A día de hoy, mucho han cambiado estos puntos de encuentro, pero, no obstante, disfrutar de una buena lectura acompañada de un café sigue siendo un placer para muchas personas. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversos cafés repartidos por la ciudad que albergan la esencia literaria que se respiraba antiguamente en estos centros y en los que poder perderse con un buen libro. Estos son algunos de ellos:

Café Salambó

El Café Salambó, situado en pleno barrio de Gracia, es un pequeño rincón cultural especial para los amantes de la gastronomía y la literatura. Este café, como su nombre indica, hace mención a la novela Salambó del escritor francés Gustave Flaubert, y recrea un espacio de época gracias a sus luces, su decorado y su elegancia. Además de servir café, en este centro se realizan actividades y eventos culturales a los que pueden apuntarse todos los públicos.

Laie

La librería Laie, situada en la calle de Pau Claris, es un paraíso para todos los amantes de la lectura. Sus estanterías albergan más de 2.000 libros de todas las épocas y estilos. Esta librería cuenta además con dos plantas. Su cafetería se encuentra localizada en la planta superior, recreando un magnífico espacio para leer disfrutando de una taza de café. Entre sus peculiaridades además de poder utilizarse para una lectura personal, dentro de la Laie también existe la posibilidad de alquilar o bien algunas salas o bien todo el espacio del restaurante-café para celebrar todo tipo de eventos como: ruedas de prensa, ciclos culturales, reuniones de empresa, presentaciones, cenas, celebraciones o actividades diversas.

Nollegiu

La librería Nollegiu, situada en el barrio de Poblenou, es un lugar singular que se autodefine como 'probador de libros'. El ambiente literario que se respira recuerda a la de los antiguos cafés de la ciudad. Entre sus peculiaridades, en este establecimiento se permite a los clientes ojear los libros que deseen, y si finalmente se deciden a llevárselo, el café les sale gratis. Desde su inauguración el 27 de octubre de 2013 la intención de esta librería ha sido la de promover el interés por la lectura entre todo tipo de públicos, por eso además del servicio de librería y cafetería también es muy típico que este espacio se utilice para celebrar actos relacionados con libros en forma de recitales, presentaciones, teatro, música, performances, etc.

Babèlia Books & Coffee

Babèlia es un espacio abierto a la cultura que ofrece una gran variedad de repostería tradicional, tés, cafés y otras bebidas como vinos o cervezas. Además de servir como una cafetería literaria, este establecimiento pretende expandir la cultura en general y por eso alberga en su interior una gran cantidad de exposiciones de arte, salas de eventos, de recitales y es un espacio para la realización de talleres. Entre las peculiaridades de Babèlia, esta librería-cafetería está especializada en narrativa multilingüe y en crear una atmósfera perfecta para la lectura y para disfrutar de un buen brunch o café, solo o en grupo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Cafédeespecialidad y #libros 📖 #specialtycoffee plus #books 👀☕️😉 #barismobarcelona

Una publicación compartida de Barismo Barcelona (@barismobarcelona) el

La Central

La Central de Barcelona es una librería con sede en diferentes partes de España que ha conseguido con el paso del tiempo convertirse en una marca identificada con la difusión de la cultura y la literatura. En Concreto, en Barcelona este establecimiento se fundó en el año 1995, con un objetivo principal, el de crear una bibliografía de lo más amplia y cualificada en materias de Humanidades -Antropología, Arquitectura y Diseño, Arte, Cine y Fotografía, Filosofía, Historia, Narrativa, Poesía, Artes escénicas, Estudios culturales, etc.- Dentro de estos centros, en la planta baja se encuentra una cafetería en la que poder leer los libros de sus estanterías y probar sus deliciosos postres y dulces.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @barcelona.secret (@get_repost) ・・・ 📚 Buying books for San Jordi - Tomorrow is one of the most celebrated day of Catalonia ! It is like the local Valentine's day. The tradition wants that the boy offer a rose 🌹 and the girl a book 📚 We recommend La Central book shop @lacentral_llibreria 😁👍 They have an amazing book selection 📚🌹 ... Be cute 🤗 . Thanks for the photo : @booksmesmerised . . . . #secretbarcelona #barcelonasecret #bookshop #librairie #libreria #sanjordi #santjordi #book #rose #becute #loveisintheair #libro #livre #barcelona #catalonia #europe_ig #spain❤️ #globelletravels #barcelonainspira #topeuropephoto #beautifuldestinations #barcelonacity #happy #barcelona_turisme #travelgirlsgo #citizenfemme #passionpassport #thediscoverer #europe_gallery

Una publicación compartida de La Central (@lacentral_llibreria) el

Destacadas en Creación