Menú Buscar
Sangría con rodajas de limón / PIXABAY

¿Dónde disfrutar de una buena sangría en Barcelona?

Estos son algunos lugares donde encontrar bebida de calidad en la Ciudad Condal este verano

4 min

En estos días en los que el termómetro no deja de marcar unas temperaturas de escándalo, el calor se adueña de las calles y combatirlo cuando no hay una piscina cerca se convierte en una tarea difícil de solventar. Por eso, algunos de los métodos más efectivos para hacer frente al calor veraniego se basan en bebidas refrescantes que ayuden a revitalizarnos y a mantenernos fresquitos. En España, tierra de vinos, una de las alternativas perfectas para combinar esta tradición con las altas temperaturas tiene un nombre concreto: sangría.

Es una bebida compuesta de agua o gaseosa, con vino, azúcar, limón y mucho hielo, que se sirve en las terrazas principalmente durante la temporada estival. En concreto, Barcelona cuenta con multitud de establecimientos en los que poder disfrutar de esta bebida. Ya lo decía Ed Sheeran en la canción que le compuso a la ciudad: “Te veré ahí, bailaremos alrededor de la Sagrada Familia, bebiendo sangría...”, y no le faltaba razón. Estos son algunos lugares donde disfrutar de esta refrescante bebida de una manera original.

Barceloneta Sangría Bar

Barceloneta Sangría Bar es un establecimiento situado en pleno barrio de la Barceloneta en el que se pueden disfrutar todo tipo de sangrías con vinos ecológicos y frutas frescas con unas vistas impresionantes de la costa. Además, el local destaca por ser el primer bar vegetariano de la Barceloneta y por ofrecer toda una amplia variedad de productos acompañados de sus selectos vinos.

 

Vamos a probar la sangría sin alcohol, a ver qué tal...

Una publicación compartida de The Vegan House Bcn (@theveganhousebcn) el

Tickets Bar

Situado en la avenida del Paral·lel, Tickets bar, el bar de tapas de Albert Adrià, el hermano de Ferran Adrià. Dispone de su propia versión de la sangría. La innovación consiste en presentarla impregnada en dados de sandía conformando una especie de tapa y provocando una explosión de sabor de lo más original. Este pequeño cóctel se sirve además en un plato con hielo y menta, terminando de perfeccionar una mezcla exquisita de sabores.

Sangría del bar Tickets / PINTEREST

Sangría del bar Tickets / PINTEREST

Bar Restaurante Arcano

El Bar Restaurante Arcano, situado en la calle dels Mercaders, en pleno barrio Gótico, es un establecimiento reconocido por su decoración románica y comida mediterránea. Además, dentro de sus especialidades destaca una sangría particularmente sabrosa a la que se conoce como Sangría de Cava, una opción que sin duda no dejará indiferente a los que la prueben.

 

@arcanobcn Es primavera, es tiempo de sangria #arcanostyle #bcnrestaurantes #arcano

Una publicación compartida de Arcano Restaurante (@arcanobcn) el