Menú Buscar
Danza urbana / PIXABAY

¿Dónde aprender danza urbana en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores escuelas de este estilo de baile repartidas por toda la ciudad

05.08.2018 17:39 h.
8 min

La cultura urbana siempre está de moda y Barcelona es el mejor ejemplo de ello. Esta ciudad ejerce como una de las cunas europeas de esta filosofía, y lo deja ver en sus calles, en sus locales o en su gente.

Una de las disciplinas en las que más ha influido el lenguaje callejero es, sin duda, el baile. La danza urbana o el baile moderno combina una mezcla de estilos que rompen con los convencionalismos y dan un protagonismo especial a los movimientos del cuerpo, la improvisación y la personalidad. Muchos de estos géneros son mundialmente conocidos, puesto que han conseguido evolucionar más allá, hasta conseguir ser incluso unos referentes culturales –o contraculturales–, como por ejemplo el hip hop. Estas son algunas de las mejores escuelas de baile para empaparse de esta cultura en la Ciudad Condal:

Dance Emotion

Esta academia, situada en la calle Calàbria, 253, es un centro de formación en el que se imparten todo tipo de disciplinas destinadas al estilo moderno, a destacar el hip hop. Además de poder aprender bailes centrados en estas modalidades, en la escuela Dance Emotion también se pueden encontrar clases destinadas a perfeccionar una amplia variedad de estilos, como por ejemplo zumba, beat ffit, sevillanas, bailes de salón, bachata, salsa o samba.

La Urban Dance Factory

La Urban Dance Factory, localizada en el barrio de Sants, es reconocida por ser una de las academias más prestigiosas de la Ciudad Condal especializada en todo tipo de bailes callejeros. Especialmente destacan sus cursos de estilo libre, aunque en sus instalaciones también se imparten otras disciplinas que envuelven igualmente la esencia de la filosofía urbana, como por ejemplo el freestyle, el bboying, dancehall, popping, locking, afro o lyrical jazz.

Street Dance Area

Street Dance Area es una academia de baile, situada en L’Hospitalet  de Llobregat, en la provincia de Barcelona, que ha conseguido afianzarse como una de las referentes en la difusión del estilo moderno. Esta escuela cuenta con un amplio abanico de profesores profesionales que exigen a sus alumnos el máximo esfuerzo. Dentro de la academia se ofrecen además diferentes niveles para todos aquellos que quieran aprender estas disciplinas, desde un nivel principiante a un nivel profesional, para lo que cuenta con su propia agencia de coreógrafos y bailarines.

Así se baila

Así se baila es una escuela especializada en ofrecer clases de free style en diferentes modalidades. Dentro de sus salas los alumnos podrán combinar diferentes bailes urbanos como por ejemplo el Hip Hop Groove o de Competición. Desde su inauguración, en el año 2004, el objetivo de esta academia siempre ha sido convertirse en una escuela de creación artística con impacto dentro de la Ciudad Condal. Por este motivo la academia cuenta con un amplio equipo de profesionales entre los que destacan bailarines, coreógrafos y especialistas en el estilo urbano.

Tribu Urbana Center 

Tribu Urbana Center es una escuela de baile especializada en las danzas urbanas, especialmente en la modalidad del free style. Situada en Badalona, a tan solo 10 kilómetros de la Ciudad Condal, esta escuela está formada por un amplio equipo de profesionales que se centran en enseñar a los alumnos los principios básicos de este baile adecuándose a su nivel y experiencia. Entre los grupos a los que se imparten clase hay niveles para adultos y niños de todas las edades, a partir de 4 años. Otros de los estilos que se imparten en sus aulas son: Commercial Dance, Newstyle, Old School -Popping y Locking-, Sexy Style o  New feelings.

Up Dance Academy

Up Dance Academy es una de las escuelas más completas en la enseñanza del estilo urbano. Entre las modalidades que se imparten destacan algunas como dancehall, sexy style, Contemporáneo, Jazz Broadway, danza creativa, etc. Todos los cursos que se imparten están orientados a iniciarse dentro de estos y muchos más estilos por lo que hay diferentes niveles adaptados a cada alumno. Además, entre sus peculiaridades los alumnos podrán disfrutar de una primera clase gratis para comprobar sus sensaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Clase de hip-hop con @federicogiubilo. Martes y jueves 1930 y 2030. #hiphop #dance #lifedance

Una publicación compartida de Academia de baile Up Dance (@updancebcn) el