Menú Buscar
Lena Dunham interpreta a Hannah Horvath en la serie 'Girls'.

Donald Trump contra Lena Dunham

El candidato republicano a la Casa Blanca se muestra encantado ante la idea de que la actriz de ‘Girls’ abandone EEUU si es elegido presidente

Redacción
1 min

“Si Donald Trump se convierte en presidente, me mudo a Canadá”. Es la broma que circula en Estados Unidos desde que el empresario decidió presentarse a las elecciones primarias del Partido Republicano y empezó con la campaña. Son numerosos los actores y actrices estadounidenses, que hacen de manera frecuente activismo político, contrarios al discurso xenófobo y sexista de Trump.

Una de las últimas en hacerlo ha sido la creadora, guionista y actriz de la serie Girls, Lena Dunham. Según la web decine21.com, Dunham hizo suya la broma de ir a vivir a Canadá si Trump toma el relevo de Barack Obama. La actriz ve bien Vancouver como nueva ciudad donde instalarse para evitar las hipotéticas políticas que el multimillonario promovería en caso de ser el nuevo presidente de EEUU.

La respuesta de Trump

El precandidato republicano ha respondido a estas declaraciones con ataques personales hacia Dunham: “Es una mala actriz y no tiene mojo [sin gracia]”. Lo hizo en el programa de televisión Fox & Friends, donde también cargó contra unas palabras de la también actriz Whoopi Golberg en la misma línea que Dunham. “Sería genial, una gran cosa para nuestro país [que ambas abandonaran EEUU]”, afirmó.