Menú Buscar
Curso de doblaje de series y películas / EP

La crisis del coronavirus también paraliza el doblaje de series

Durante el confinamiento, algunas plataformas estrenarán contenido en versión original con subtítulos en español

2 min

La crisis del coronavirus, y el consiguiente estado de alarma, también ha paralizado la industria del doblaje de series y películas. Al menos, en parte.

La plataforma HBO España ha sido la primera en pronunciarse al respecto, y ha anunciado que "ha parado sus actividades de doblaje de sus series por al menos dos semanas" a causa de la situación que vive el país. En todo caso, asegura que, durante el confinamiento, emitirá los estrenos en versión original con subtítulos en español (VOSE).

Asimismo, el capítulo 18 de la temporada 16 de Anatomía de Grey (Fox Life) no se emitirá en España por ahora, debido a que sus estudios de doblaje permanecerán cerrados hasta que todo se normalice.

El estreno de 'Patria' tendrá que esperar

Del mismo modo, HBO España ha comunicado que pospone el estreno de Patria (adaptación del best seller de Fernando Aramburu) para "asegurar la seguridad de los equipos que trabajan en la edición de la serie", que en la actualidad se encuentra en fase de posproducción. Su emisión estaba prevista para el 17 de mayo, tanto en Europa (21 países), como en Hispanoamérica (40 países) y Estados Unidos.

"Actualmente, todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía", añade el comunicado.