Menú Buscar
'Maléfica' y 'El libro de la selva' tendrán sus secuelas entre 2017 y 2019.

Disney tira de clásicos

La compañía de entretenimiento prevé el estreno de numerosas películas basadas en sus historias más conocidas

Redacción
2 min

Disney sigue con su apuesta por los clásicos. Las secuelas de Maléfica, El libro de la selva Mary Poppins ya tienen fecha de estreno. Será entre 2017 y 2019, aunque desde la compañía de entretenimiento no han especificado en qué fechas se lanzará cada una de las películas.

Angelina Jolie será la encargada de interpretar de nuevo a Maléfica en la segunda entrega protagonizada por la villana de La bella durmiente. Otro de los clásicos de Disney que contará con una nueva versión es El libro de la selva, un anuncio que llega solo tres semanas después del estreno de la última película.

Mary Poppins también forma parte del paquete de clásicos reinventados que verán la luz en los próximos dos años. En esta ocasión será Emily Blunt quien tomará el relevo a Julie Andrews, que encarnó a la niñera en 1964.

Cruella y Campanilla, al caer

Pero estas no son las únicas novedades de Disney. Los spin-off están de moda y la productora lo explota al máximo. Llegará también a la gran pantalla en los próximos años Campanilla, que interpretará Reese Witherspoon, centrada en la historia del hada de Peter Pan.

Asimismo, 101 dálmatas contará con una película derivada. Se trata de Cruella, el largometraje protagonizado por Emma Stone que revive la historia 13 años después del estreno de la última película.

Más clásicos

El próximo estreno será Alicia a través del espejo, mañana, el 27 de abril. Es la secuela de Alicia en el país de las maravillas (2010) de Tim Burton. Es el mismo director quien se ocupa de la nueva entrega basada en el libro de Lewis Carroll. También de Burton será la versión en carne y hueso de Dumbo.

La bella y la bestia, con Emma Watson, Pinocho, Mulán, un spin-off de Aladdin que protagonizará el genio de la lámpara o una cinta basada en la hermana de Blancanieves son otros de los proyectos pendientes de Disney.