Menú Buscar
Disney Company / DISNEY

Disney tendrá su propio 'streaming'... sin 'Star Wars' ni Marvel

La compañía de entretenimiento prevé lanzar la plataforma en 2019, pero lo tendrá que llevar a cabo sin sus franquicias más rentables

3 min

El futuro del entretenimiento audiovisual parece pasar por las plataformas streaming. Un mercado que dominan a nivel global Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Sin embargo, a estas les saldrá un duro competidor en 2019: Disney. La legendaria productora de animación anunció el pasado año que lanzará su propio catálogo de contenidos online bajo suscripción. Una plataforma de la que, sin embargo, no se conoce todavía una fecha aproximada de lanzamiento. Eso sí, en los últimos días se ha hablado de las dificultades que deberá afrontar la compañía de entretenimiento a la hora de emitir algunos de sus propios contenidos.

Hablamos de las sagas de Star Wars y del universo cinematográfico de Marvel, las dos franquicias más rentables en la actualidad para la casa Disney. Estas películas podrían no tener cabida en la plataforma streaming del gigante de animación, debido a que, por extraño que parezca, no posee sus derechos de distribución en este tipo de aplicaciones.

Disney no previó esta situación

En el año 2016, Disney vendió los derechos de emisión de la mayoría de películas de la saga Star Wars a Turner Broadcasting System (TBS), una empresa que se ha encargado durante este tiempo de distribuirlas por diferentes cadenas televisivas y algunas plataformas streaming.

Han Solo: Una Historia de Star Wars / DISNEY

Han Solo: una Historia de Star Wars / DISNEY

Sin embargo, ante el deseo de recuperar estos derechos de emisión, Disney se ha encontrado con una negativa rotunda por parte de TBS a la hora de volver a traspasarlos. Una decisión que pone en serias dificultades la llegada de Disney al mercado del streaming.

Marvel: el mismo problema

Algo parecido sucede con las películas de Marvel. Algunas fueron compradas por Netflix, que las tiene en la actualidad en su catálogo. En este caso, el reto pasa por recuperar los derechos individuales de todas las películas y tenerlas en exclusiva en el momento en el que anuncie su plataforma streaming.

Por el momento, poco más se sabe de este proyecto que podría revolucionar el consumo de entretenimiento audiovisual en televisión y dispositivos móviles. En el momento de su anuncio, Disney ya dejó claro que no solo será una plataforma en la que los usuarios puedan disfrutar de sus obras Disney favoritas, sino en la que trabajarán activamente para producir contenido propio en el futuro.