Menú Buscar
Logo de Disney+ / DISNEY

Disney busca dominar el mercado con su nueva plataforma de contenidos

Disney+ ha sido presentada de forma oficial, confirmando su fecha de lanzamiento, el precio de su suscripción y el contenido que ofrecerá

Carlos Aguado
16.04.2019 14:08 h.
5 min

El contenido en streaming está ganando cada vez más popularidad, restando cuota de pantalla a la televisión, hasta el momento la única alternativa que había al mundo audiovisual del entretenimiento. Plataformas como Netflix o HBO han conseguido, gracias a importantes producciones en forma de películas o series, convencer a un gran número de usuarios para que paguen una suscripción mensual para acceder a todo ese contenido. Sin embargo, todavía faltaba un competidor más en la lista. Uno que apunta a llegar y sacudir por completo el panorama, consiguiendo abrirse hueco en un mercado que ya parecía saturado. La propuesta de Disney+ ya está sobre la mesa.

No era ningún secreto que Disney estaba preparando su propia plataforma de contenidos en la que dar salida a las decenas de películas y series que tiene bajo su amplio abanico. La popular empresa de las películas infantiles clásicas y del ratón Mickey Mouse ha ido, poco a poco, adquiriendo otras grandes compañías que se habían labrado un nombre en el mundo del entretenimiento. De esta forma, la factoría ha logrado forjar un imperio cargado de éxitos, donde se encuentran Star Wars, Marvel o Los Simpson, algunos de los ejemplos más conocidos de las licencias que posee.

Disney+ costará 6'99 dólares al mes

Como suele ocurrir con la gran mayoría de estos proyectos, el primero en disfrutar de todo el contenido será Estados Unidos. Su precio de salida será de 6'99 dólares, uno de los más bajos en comparación con las otras plataformas de contenido en streaming, y comenzará a operar el 12 de noviembre de este mismo año. Tras su estreno en Estados Unidos, Disney+ se irá extediendo al resto del mundo de forma paulatina, aunque sin fechas todavía por confirmar. En Europa occidental, así como en España, se espera que esté disponible a finales de 2019 o a principios de 2020.

'Los Simpson' dan la bienvenida a Disney+ / DISNEY

'Los Simpson' dan la bienvenida a Disney+ / DISNEY

“Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company”, dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, durante la presentación de la plataforma. “Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”.

Una oportunidad para nuevos proyectos

Con todas las películas de Star Wars y Marvel, así como series de gran importancia realizadas por Fox como Los Simpson, además de los grandes clásicos y últimas películas de Disney y Pixar, el catálogo de salida con el que llegará Disney+ promete llamar la atención de miles de suscriptores potenciales. Aun así, algo que ya se ha demostrado con Netflix, Amazon Prime o HBO es que el contenido original es uno de los grandes alicientes para retener a los espectadores, y en Disney van a apostar por estirar sus grandes éxitos.

Imagen de 'Star Wars: The Mandalorian' / DISNEY

Imagen de 'Star Wars: The Mandalorian' / DISNEY

Durante la presentación se confirmó que durante el primer año de vida de Disney+ llegarían a la plataforma 25 series nuevas y 10 películas, algunas de ellas todavía por anunciar. Otras que sí se han confirmado son, por ejemplo, Star Wars: The Mandalorian, producción que ya ha comenzado y que estrenará su primer capítulo coincidiendo con el estreno de la plataforma. También se han confirmado nuevas series basadas en los personajes de Marvel: Halcón y el Soldado de Invierno y Wanda (Bruja Escarlata) y Vision, protagonizadas por los mismos actores que han puesto el rostro a los mencionados personajes en el cine.