Menú Buscar
El director al que Diseny ha despedido, James Gunn, junto al actor de 'Guardianes de la Galaxia', Chris Pratt / DISNEY

Disney despide al director de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ por sus comentarios

James Gunn bromeó hace meses en las redes sociales sobre la pedofilia

2 min

Al director de cine James Gunn le han salido caras sus bromas sobre temas tan sensibles como la pedofilia en las redes sociales. Disney ha anunciado este sábado que le despide y no será el director de la tercera entrega de la saga de los Guardianes de la Galaxia de Marvel.

“Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio”, ha manifestado en un comunicado el presidente de Walt Diseny Studios, Alan Horn. Las disculpas previas que había pedido Gunn no han sido suficientes para evitar ser cesado.

Petición de perdón

El director explicó que “solía hacer chistes ofensivos” porque actuaba como un “provocador” en las redes sociales. Además de pedir perdón por ser ofensivo, aseguró que hace años que ha dejado de hacer comentarios con el único objetivo de polemizar.

“Solía hacer chistes ofensivos, ya no lo hago”, indicó, “no culpo a mi yo del pasado, pero me gusto más ahora y me siento como un ser humano y un creador más completo”. En sus primeras declaraciones tras conocer la decisión de Diseny ha asegurado que “asume toda la responsabilidad”.

Crítico con Trump

Gunn ha chocado con el conservadorismo de EEUU. Conocido por ser crítico con las derechas del país y con el presidente del Gobierno, Donald Trump, se señala a este sector como el responsable de rescatar estos comentarios antiguos de cuestiones sensibles.

Es conocido por el gran público por su trabajo tras las cámaras en las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia, aunque también ha sido productor y guionista. De películas como Scooby-Doo (2002) o The Specials (2000).