Menú Buscar
El consejero delegado de Disney, Robert A. Iger

Disney amenaza con irse de Georgia si se aprueba una ley homófoba

El gobernador republicano aun no se ha pronunciado sobre una propuesta de ley que supondría un veto a cualquier producción que no combregara con el sentimiento religioso

Redacción
2 min
El gobernador de Georgia (Estados Unidos), Nathan Deal, tiene en sus manos una cuestión espinosa que podría acarrearle más problemas de los que se imaginaba. El dirigente republicano tiene hasta el 3 de mayo para decidir si aprueba o rechaza una propuesta de ley que tiene claras connotaciones homófobas.

Dicha propuesta, llamada House Bill 757, ha generado un encendido debate que va más allá de las fronteras de Georgia. Sus defensores dicen que se basa en la defensa de la “libertad religiosa”, mientras que sus detractores señalan el “carácter antigay” de la misma. De momento, el gobernador no se ha pronunciado, consciente de que una parte de su electorado es favorable a esta medida.

Disney reivindica su carácter inclusivo 

Quien sí que se han pronunciado en contra de la propuesta legal es la productora Walt Disney y su subdelegación Marvel --responsable de producciones como X-Men--. Ambas han asegurado que se irán del Estado si se aprueba dicha ley: “Disney y Marvel somos compañías inclusivas, y aunque tenemos una fabulosa experiencia rodando en Georgia nos planteamos llevarnos nuestro negocio a otro sitio si se aprueba cualquier legislación con prácticas discriminatorias”.

La ley en cuestión pretende que "las organizaciones religiosas puedan rechazar cualquier evento que cuestione la fe de dichas organizaciones”, aseguran fuentes en el portal Cnet. Esto conllevaría un poder ilimitado de estas organizaciones para descartar servicios “que violen las creencias religiosas” y podría complicar la contratación laboral de ciudadanos que no combregan con el sentimiento religioso de estas entidades.

En este sentido, los detractores de la ley ya han denunciado que sería una discriminación en contra de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.