Menú Buscar
Escultura de Walt Disney en el parque de Orlando / UNSPLASH

Disney pone fecha a 63 películas hasta 2027

Los estrenos anunciados incluyen títulos Marvel, Lucasfilm, Fox y Pixar, además de adaptaciones reales de clásicos de la marca

08.05.2019 18:54 h.
3 min

Disney ha puesto fecha de estreno a 63 películas que podrán verse en los próximos ocho años. Es de esperar que esta lista vaya creciendo con más títulos, pero las anunciadas hasta ahora incluyen cintas de Marvel, Lucasfilm, Fox y Pixar.

Ya se ha fijado el calendario para algunas adaptaciones a imagen real, aunque no han dejado claro cuáles son los clásicos de la casa se actualizarán. Aladdin, El rey león, Mulán y la secuela de Maléfica son los nombres revelados hasta ahora, pero se les sumarán otros nueve títulos de historias tradicionales.

Animación y superhéroes

En 2019 las salas de cine acogerán las películas de Toy Story 4 (21 de junio) y Frozen 2 (22 de noviembre). Mientras Onward, el nuevo proyecto de Pixar, se estrenará el 6 de marzo de 2020. Según los datos presentados por Disney, se estrenará al menos una cinta de animación al año hasta el 2022.

La película de La viuda negra podría ver la luz el 1 de mayo del 2020, ya que en breves va entrar en fase de producción. Otras cintas de Marvel como The eternals, Doctor Strange 2 y Shang-chi también están cerca de entrar en los laboratorios audiovisuales, con lo que podrían estar en la cartelera a partir de finales del 2020.

Galaxias e historias nuevas

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos llevan meses trabajando en nuevas historias para Star wars, de hecho se rumorea que podrían crear una nueva triología de la saga. Lucasfilm ha confirmado que se estrenarán tres nuevas cintas, una cada dos años, aunque no ha revelado los títulos.

El estreno de la secuela de Avatar, por otro lado, se retrasa hasta diciembre del 2021, igual que la nueva historia, Kingsman, la quinta entrega de Indiana Jones y The new mutants. Además, también se ha descubierto que el 18 de diciembre del 2020 se podrá ver la adaptación de West side story de Steven Spilberg.