Menú Buscar
Uno de los platos de Disfrutar Barcelona / DISFRUTAR BARCELONA

Disfrutar se cuela entre los 50 mejores restaurantes del mundo

El local barcelonés ha sido la entrada más alta en la lista The World's 50 Best Restaurants, ocupando el 18º puesto

2 min

Cada año The World's 50 Best Restaurants premia a los mejores restaurantes del mundo, una lista que en la edición de 2018 habla en español. Nuestro país presume de tener hasta siete restaurantes, más que cualquier otro, con tres de ellos situados entre los diez mejores.

El Celler de Can Roca en Girona ha sido medalla de plata, mientras que Mugaritz en San Sebastián y el Asador Etxebarri en Axpe son los otros dos restaurantes dentro del top 10, noveno y décimo respectivamente. Disfrutar en Barcelona (18º), Arzak en San Sebastián (31º), Tickets en Barcelona (32º) y Azurmendi en Larrabetzu (43) son el resto de restaurantes españoles que fueron premiados en una ceremonia celebrada recientemente en Bilbao.

La entrada más fuerte

Disfrutar, situado en la calle Villarroel, 163 de Barcelona, fue premiado en 2017 con el galardón Miele One To Watch, y este año continúa su ascenso consiguiendo el Highest New Entry Award.

Fachada de Disfrutar Barcelona / DISFRUTAR BARCELONA

Fachada de Disfrutar Barcelona / DISFRUTAR BARCELONA

Por su parte, el restaurante vizcaíno Azurmendi ha recibido el premio Sustainable Restaurant Award. Dirigido por el chef Eneko Atxa, ya había ganado este galardón en 2014, y el logro de este año es un reconocimiento a las continuas mejoras del restaurante en sus prácticas sostenibles. Destacan la plantación de 800 árboles alrededor del restaurante y el desarrollo de un proyecto con familias y bares locales para transformar sus desechos orgánicos en abono para los granjeros de la región.

El mejor restaurante, en Italia

23 países de los seis continentes han sido premiados por The World's 50 Best Restaurants 2018. Para encontrar al número uno de la lista hay que viajar hasta Módena (Italia). La Osteria Francescana, regentada por el chef Massimo Bottura, repite una distinción que ya consiguió en el año 2016. El podio de honor lo completan El Celler de Can Roca de Girona (España) y Mirazur de Menton (Francia).