Menú Buscar
Ensayo en el Teatro Real del de 'Faust', de Charles Gounod / EFE

El director de ‘Faust’ se desmarca de los lazos amarillos en el Teatro Real

La pieza teatral de la compañía catalana, La Fura dels Baus, inauguraba la temporada del Teatro Real con la presencia de los Reyes.

20.09.2018 14:13 h.
2 min

Alex Ollé, director de la obra teatral Faust y uno de los directores artísticos de la veterana compañía teatral, La Fura dels Baus, ha publicado un comunicado donde lamenta "profundamente" la presencia de lazos amarillos en la solapa de dos personas al término de la obra. La pieza teatral inauguraba la temporada del Teatro Real de Madrid, con la presencia de los Reyes.

Alfons Flores y Lluc Castells, salieron a saludar al público con lazos amarillos en la solapa, lo que provocó los abucheos de una parte de los asistentes y llevó a otros espectadores a gritar “fuera, fuera”.

"Estoy desolado"

Quien también se ha disculpado ha sido el propio teatro que ha manifestado que "la cultura es un patrimonio de todos y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier instrumentalización partidista".

Ollé ha querido mostrar su malestar tras el incidente "estoy desolado ya que considero que los hechos han sido totalmente desafortunados y fuera de lugar. En mi opinión no se deben de mezclar los posicionamientos políticos personales con el ámbito profesional", ha apuntado el director escénico.

Sincero agradecimiento

"Se trata de dos colaboradores que no forman parte de dicha compañía, por lo que me gustaría que no se vincularan los hechos ocurridos esta noche con el nombre de la Fura dels Baus. Como siempre ha sido un honor y un placer trabajar en este teatro, del cual no me canso de decir, que es uno de los mejores teatros del mundo, donde un director de escena puede trabajar", ha añadido Ollé.

El director de la Fura remarca su "más sincero agradecimiento por la oportunidad" de poder presentar su visión del Fausto de Gounod en este inicio de temporada. Finalmente, ha deseado que "pese a lo ocurrido, el público pueda recordar la obra por sí misma y no por los hechos acontecidos durante el saludo final".