Menú Buscar
Una foto de un regalo en el Día del Padre

Rompe con los tópicos en el Día del Padre

Desde Crónica Global te recomendamos un listado de posibles regalos que se alejan de los cánones establecidos alineados con la desigualdad de género

7 min

El 19 de marzo se celebra el ya tradicional Día del Padre en el que se honra la paternidad y “la influencia del hombre en la vida de sus hijos”, según la santa Wikipedia.

La ONU, que es quien aprueba los Días Internacionales mediante una resolución después de que los Estados Miembros las propongan, no recoge esta festividad ni tampoco su equivalente femenino, el Día de la Madre. Lo que sí recoge las Naciones Unidas es el Día Mundial de las Madres y los Padres (1 de junio), donde se destaca el papel crítico de los padres en la educación de los niños.

Origen del Día del Padre

Sin embargo, ambas festividades gozan de una gran popularidad y son festejadas por miles de familias, donde los hijos obsequian con un regalo a sus padres en sus respectivas fechas. Al no haber una fecha oficial, en cada país se celebra en días diferentes y sus orígenes varían en función de cada uno de ellos.

El diario ABC explicaba en un artículo en el Día del Padre de 1996 los orígenes de esta festividad en nuestro país. El rotativo comenta que la idea surgió de una maestra de escuela mientras realizaba los preparativos del Día de la Madre junto a sus alumnas. Ese día, la profesora se encontró con dos padres de sus alumnas en las inmediaciones del colegio que se dirigieron hacia ella un tanto molestos. “Usted sólo prepara regalos para nuestras esposas, pero no entiende que los padres queremos a nuestros hijos, y también nos meremos algún detallito” le espetaron a la maestra, que rápidamente empatizó con los hombres.

Galerías Preciados

Así pues, la profesora escribió un artículo para la revista El Magisterio Español, donde defendió la demanda de aquéllos padres celosos. El artículo llegó a Pepín Fernández, dueño de Galerías Preciados, que materializó la idea llevando el Día del Padre a sus almacenes.

Es frecuente ver cómo durante estos días previos los grandes almacenes promocionan productos “masculinos” como posibles ideas de regalo para el Día del Padre. Máquinas de afeitar, relojes, camisas, perfumes… la lista de tópicos es interminable.

Padres y feminismo

Desde Crónica Global queremos darle otro enfoque a esta fecha. Aprovechando la ventana de oportunidad abierta para el feminismo este 2018 tan reivindicativo y especial para las mujeres, hemos elaborado un listado de recomendaciones de regalos que se aleja de los cánones establecidos y alineados con la desigualdad de género. Dado que es frecuente encontrar los productos de cocina, limpieza o del hogar asociados con las mujeres, hemos querido darle una vuelta de tuerca y hacer lo mismo pero con los hombres.

Aquí te dejamos la lista de productos para que tu padre se ponga las pilas en las múltiples tareas del hogar que normalmente han sido asumidas al completo por las mujeres, multiplicando así su carga de trabajo.

1. Aspirador de última generación

El mercado de las aspiradoras ha vivido grandes cambios en los últimos años. Ahora los precios son más competitivos, por lo que el aspirador escoba con tecnología ciclónica está al alcance de la mayoría de los bolsillos. Funciona sin cable y tiene una autonomía de 45 minutos gracias a la batería de litio que lleva incorporada. Lo puedes encontrar en Amazon en este enlace

Aspirador de última generación

Aspirador de última generación

2. Robot aspirador

Si con la aspiradora no funciona, siempre puedes tirar de robots y así nadie tiene que hacerse cargo de la farragosa tarea de aspirar.

Este robot aspirador profesional puede realizar hasta cuatro tareas: Barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo. Gracias a sus sensores de proximidad, es capaz de moverse por la casa sin chocar contra los obstáculos y llegando a todos los rincones de la misma. En caso de interesarte, puedes encontrar este producto en este enlace

Robot aspirador

Robot aspirador

3. Minipimer

Poco a poco los hombres han ido acostumbrándose a cocinar y cada vez son menos los que esperan su plato encima de la mesa mientras ellos descansan como antaño.

Si tu padre es de los que cocina, tal vez le pueda interesar la batidora de la marca Braun, que lleva años fabricando utensilios como éste. Ahora puedes adquirir esta minipimer aquí con un descuento de más del 41%. 

Minipimer

Minipimer

4. Set de ollas de cocina

Siguiendo con la cocina, algo importante a renovar son las ollas de la casa. Con el tiempo se estropean y los alimentos no quedan igual al cocinarlos.

Este set de acero inoxidable dispone de dos niveles de cocción diferentes: 110º C en el primer anillo de color naranja para verduras, pescado o pollo y 119º C en el segundo anillo de color naranja para comidas menos delicadas y carne. Puedes encontrarlo en Amazon en este enlace.

Set de ollas de cocina

Set de ollas de cocina

5. Libro el segundo sexo, de Simone de Beauvoir

Una de las mejores formas de concienciarse a favor de una causa y poder entenderla si no la padeces es a través de la lectura. Si además el libro es considerado una de las obras fundacionales del feminismo, el lector podrá comprender las desigualdades de género desde todas sus perspectivas; eso es, la psicológica, la histórica, antropológica, biológica, y la relación afectivo-sexual.

El segundo sexo está considerado como la obra de referencia de la corriente denominada feminismo de la equidad. Si te interesa, lo puedes encontrar en Amazon clicando en este enlace.


'El segundo sexo', de Simone de Beauvoir

'El segundo sexo', de Simone de Beauvoir