Menú Buscar
El 'Salvator Mundi', atribuido a Da Vinci, en la casa de subastas Christie's / EFE

Desvelado el comprador del ‘Salvator Mundi’, de Da Vinci

La pintura terminará en el Louvre tras la participación de un intermediario saudí

2 min

La obra emblemática del Louvre de París es La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Pues bien, la sucursal del museo francés, en Abu Dabi, destacará por otra pintura del genio renacentista.

La casa de subastas Christie’s ha identificado al comprador del Salvator Mundi, atribuido a Da Vinci, la obra de arte más cara de la historia [Vea el ranking completo]. Fue el Gobierno de Abu Dabi el que pagó 450,3 millones de dólares por la pintura, con el objetivo de exponerla en el nuevo Louvre del emirato.

“Christie's puede confirmar que el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi va a adquirir el Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci", ha informado la empresa en un escueto comunicado.

El príncipe saudí

La historia de la obra más cara tiene un aura de misterio. El anonimato inicial estuvo seguido de informes de inteligencia de EEUU publicados por The Wall Street Journal y que vinculaban al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, con la adquisición.

Curiosamente, fue otro príncipe saudí quien hizo la puja, según un documento al que ha tenido acceso Reuters: Badr bin Abdulá al Saud. Actuó, sin embargo, como intermediario y en nombre del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi. El texto le autorizaba a pujar con hasta 500 millones de dólares.

Las piezas encajan.