Menú Buscar
Viajes ‘veg-friendly’, con gastronomía sin productos de origen animal / RUMBO

Las cuatro mejores ciudades para disfrutar de la comida veggie

Berlín, Singapur, Los Ángeles y Londres son ciudades que han demostrado ser ‘veg-friendly’ por su oferta de restaurantes veganos y vegetarianos

01.07.2018 11:44 h.
4 min

El veganismo se ha puesto de moda. Cada vez son más las personas que optan por eliminar de su dieta los productos de origen animal. Esta tendencia también se nota en los viajes. Y es que el número de turistas que apuesta por visitar ciudades ‘veg-friendly’ no deja de crecer.

Estos destinos ‘veg-friendly’ se caracterizan por ofrecer una gran variedad de restaurantes con opciones vegetarianas, principalmente debido a la demanda de sus habitantes. La agencia de viajes online Rumbo ha publicado cuatro lugares en los que hacer turismo sin probar la carne ni el pescado, lo que no es un sacrificio, sino todo lo contrario: es una elección de paladares exigentes. 

Berlín (Alemania)

Berlín es la capital ‘veg-friendly’ por antonomasia de Europa. Es raro el escaparate en el que no aparezca la palabra “vegan”. No sólo en restaurantes (hay más de 300 con opciones vegetarianas en la carta, una cifra que sigue creciendo), sino también en tiendas de ropa, calzado e incluso de cosmética.

La cadena de productos veganos más grande del mundo, Veganz, nació en Berlín. Y por si esto fuera poco, la ciudad también alberga la primera calle del mundo dedicada a productos de origen no animal, Schivelbeiner Strasse, conocida popularmente como ‘Vegan Avenue’.

Singapur

Singapur es destino obligatorio para viajeros veganos y vegetarianos. En la ciudad-estado hay cerca de 600 restaurantes ‘veg-friendy’, en su mayoría de cocina asiática, aunque también se pueden encontrar otras opciones.

Plato de cocina sin productos de origen animal / RUMBO

Plato de cocina veg-friendly / RUMBO

Entre ellas, destacan por su singularidad las pizzerías veganas (con queso de origen vegetal), hamburgueserías e incluso heladerías, como la popular Brownice, que además de helados veganos sirve brownies y waffles elaborados con ingredientes 100% vegetales.

Los Ángeles (Estados Unidos)

La ciudad norteamericana cuenta con más de 240 restaurantes ‘veg-friendly’, lo que convierte a Los Ángeles en un refugio para los vegetarianos y veganos que visitan Estados Unidos.

Dentro de la larga lista de opciones ‘veg-friendly’ que ofrece encontramos restaurantes tailandeses, etíopes, japoneses, vietnamitas, cubanos, italianos, mexicanos y mediterráneos, todos ellos con platos veganos en la carta. Un reflejo del carácter multicultural de la ciudad de las estrellas. 

Londres (Reino Unido)

La abundancia de restaurantes, puestos de comida, panaderías, cafeterías e incluso tiendas de smoothies que ofrecen opciones veganas convierten a Londres en uno de los destinos más ‘veg-friendly’ del mundo. Cada vez son más los londinenses que abrazan la cultura vegetariana o vegana.

Entre otros eventos, destaca el Broadway Vegan Market, un mercado de comida que se celebra los sábados por la mañana y que cuenta con más de treinta puestos, entre los que se incluye una ‘carnicería’ vegana. Además, la capital británica es desde hace seis años una de las sedes principales del VegfestUK, el evento vegano más grande de Europa, que el año pasado recibió a 14.000 visitantes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información