Menú Buscar
Los mejores destinos para realizar un viaje gastronómico

Los mejores destinos para realizar un viaje gastronómico

La gastronomía local (comida y bebida) influye mucho a la hora de decidir qué lugar visitar: 6 de cada 10 viajeros según Booking

10.06.2018 11:40 h. Actualizado: 10.06.2018 16:03 h.
4 min

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros están de acuerdo es que la gastronomía es un factor muy decisivo a la hora de elegir destino para una escapada o para unas vacaciones. Según datos de Booking, el 61% de los viajeros afirma que eligen un destino porque se come y se bebe bien. Y es que el turismo gastronómico es una realidad, ya que el 34% de los viajeros internacionales está pensando en planificar un enfocado a la gastronomía en algún momento de 2018, un porcentaje que aumenta hasta el 40% en el caso de los milenials.

También se hace evidente que nuestro apetito no para de aumentar. A casi la mitad de los viajeros internacionales (49%) le gustaría arriesgarse más con el tipo de comida que prueban durante los viajes, una cifra que asciende hasta el 60% al hablar de milenials. Conseguirlo es fácil, sólo hay que viajar por el mundo para poder descubrir las delicias locales.

Lugares ‘para comérselos’

Algunos de los mejores destinos para probar la gastronomía local están en el Sudeste Asiático, con manjares como dim sum, los noodles y el pho. Seguramente no es casualidad que los comensales más dispuestos a explorar nuevos manjares sean de esta zona, por algo el 57% de los asiáticos afirma que quiere probar platos de una cocina diferente este año.

Cervezas / BOOKING

Cervezas / BOOKING

Estos son los sitios más populares en Booking para probar comida local:

  • Ipoh, Malasia
  • Kaohsiung, Taiwán
  • Nagoya, Japón
  • Johor Bahru, Malasia
  • João Pessoa, Brasil
  • Ho Chi Minh, Vietnam
  • Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
  • Colmar, Francia
  • Lima, Perú
  • Catania, Italia
  • Belgrado, Serbia

Comida callejera

A más de la mitad de los viajeros internacionales (51%) les gustaría buscar mercados de comida callejera este año, una manera fantástica de probar la comida local. Más de la mitad de ellos (54%) quieren disfrutar de experiencias gastronómicas únicas cuando viajan y los food trucks son la opción ideal para descubrirlas.

Jeonju (Corea del Sur), Hsinchu City (Taiwán), Marrakech (Marruecos), Nueva York (Estados Unidos) y Ciudad de México (México) son los destinos principales para los amantes de la comida callejera. Quienes prefieran los food trucks deberían visitar Portland (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Bangkok (Tailandia) y Estambul (Turquía).

Primero la foto, después comer

Las redes sociales están llenas de fotografías que muestran viajes y aventuras gastronómicas. Los platos bonitos, coloridos y exóticos son la manera perfecta de llenar el estómago y presumir de haber descubierto un nuevo plato local. Casi un tercio de los viajeros encuestados (31%) tiene pensado hacer más fotos de comida en 2018, especialmente en el caso de los turistas de China (65%), India (el 57%), Tailandia (53%), Indonesia (50%) y Hong Kong (el 48%).