Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daddy Yankee y Luis Fonsi, cantantes de Despacito, tema que han hackeado en Youtube

¿Han hackeado ‘Despacito’?

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que recientemente ha alcanzado los 5.000 millones de reproducciones en Youtube, ha desaparecido de la plataforma

3 min

Despacito fue, sin duda, la canción del verano 2017. Sonó en todos lados, ocupó la cabeza de las listas de éxitos de todo el mundo y se hartó de batir récords. Todavía hoy, más de un año después de su publicación, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue muy vigente. Así lo demuestra el hecho de que hace unos días se convirtiera en el primer vídeo de la historia de Youtube que alcanzaba los 5.000 millones de reproducciones.

Sin embargo, parece que hay personas cansadas de Despacito. Tanto, que incluso habrían hackeado Youtube para conseguir que el videoclip desapareciera de la plataforma. No hay ni rastro de él en los canales oficiales en los que estaba alojado y, en las páginas en las que estaba insertado, ahora aparece una imagen extraña: en lugar de la miniatura en la que se veía a Luis Fonsi y a Daddy Yankee, ahora surge una imagen de La Casa de Papel con los ladrones vestidos con las icónicas máscaras de Dalí que tan famosas se han hecho gracias a la serie.

“Este vídeo no está disponible”

Ahora mismo es imposible reproducir Despacito en Youtube desde su ubicación original. Un error y el mensaje “El usuario ha eliminado este vídeo” aparecen tanto si se accede a la canción a través de su enlace como de los portales en los que estaba insertada.

despacito hackeado

Esta es la miniatura que ahora mismo se ve en el vídeo original de 'Despacito' en YouTube

Despacito no ha sido el único tema afectado por este supuesto hackeo. Otras canciones de artistas como Selena Gomez, Taylor Swift, Drake o Shakira también han desaparecido de Youtube. Proox y Kuroi'sh son los hackers que han reclamado esta acción y que han dejado el mensaje "Free Palestine" debajo de dichos vídeos.

Hartos de ‘Despacito’

En su reciente visita por España para comentar sus nuevos proyectos, Luis Fonsi tuvo tiempo para hablar de Despacito, una canción con tanto éxito como detractores. “Estoy seguro de que habrá gente que estará harta de escuchar Despacito”, deslizó entre risas.

“Ojalá el tema haya ejercido una influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano”.

Destacadas en Creación