Creación

Descubren un Gauguin en la cocina de un obrero jubilado italiano

Según la policía, la obra tiene un valor económico de 10 a 30 millones de euros.

3 abril, 2014 13:09

 

 

La policía italiana ha informado de la aparición en casa de un obrero jubilado en Sicilia de una pintura de Paul Gauguin y otra de Pierre Bonnard robadas en Inglaterra en el año 1970 y que compró en una subasta en 1975 por 23 euros. , Las dos obras estuvieron colgadas en su cocina durante años,

Las mismas fuentes policias aseguran que el óleo sobre lienzo del artista francés está valorado entre 10 y 30 millones de euros.

Dario Franceschini, ministro de Cultura italiano, ha explicado la historia novelesca de estas dos pinturas. Después de ser robadas en un casa de Londres, fueron encontradas en un tren de Turín, al norte de Italia, donde seguramente los contrabandistas que intentaban introducir las obras las abandonaron al percartarse del comienzo de alguna revisión policial o control fronterizo. Tras ser encontradas fueron llevadas a objetos perdidos, después de lo cual fueron subastadas.

La obra de Gauguin no del estilo de sus cuadros más populares, los que pintó en la Polinesia, si no que muestra un cuenco con dos frutas y un perro durmiendo. En la de Bonnard, por su parte, aparece una niña vestida de blanco.