Menú Buscar
Contenidos de Netflix / CG

Descarga series y películas de Netflix

La plataforma líder de vídeo ‘online’ anuncia que ofrece a los suscriptores la posibilidad de ver sus productos ‘offline’

1 min

Netflix recula a petición de los usuarios. La plataforma líder de vídeo online ofrecerá desde ya a sus suscriptores la posibilidad de descargar series y películas sin coste adicional, según recoge decine21.com.

La compañía argumenta que, aunque muchos de los suscriptores ven Netflix “en casa”, hay otros que piden “con frecuencia” seguir viendo las series “en el avión y en otros lugares donde la conexión a internet es limitada o costosa”.

Cambio paulatino

El proceso solo ha hecho que comenzar. Por ahora, Netflix ofrece el visionado offline de algunos productos y en determinados territorios, empezando por Estados Unidos, y por producciones propias. La plataforma trabaja ahora para garantizar los derechos de descarga en todo el mundo.

Su principal competidor en el nicho de la televisión en línea, Amazon, ya ofrece la descarga de algunas películas y series en su tablet Kindle Fire, su smartphone Fire y los dispositivos con iOS (Apple) y Android. En España wuaki.tv ha ofrecido esta opción desde el principio, y Movistar + la ha incorporado desde el pasado verano.