Menú Buscar
Una imagen de archivo de un aula de aprendizaje / Pixabay

¿Dónde aprender chino en Barcelona?

Estos son algunos de los mejores cursos para iniciarte en este idioma en la Ciudad Condal

3 min

El chino es un idioma de los más complejos del mundo y, al mismo tiempo, uno de los que más interés suscita en el panorama occidental. Tanto es así que Europa ha visto incrementar considerablemente en los últimos años el número de escuelas y de cursos especializados para iniciarse en esta lengua.

El chino mandarín es actualmente la lengua más hablada del mundo con más de 950 millones de personas que lo tienen como lengua materna. Le siguen muy por detrás el castellano y el inglés, con unos 407 millones y 359 millones respectivamente. En concreto, Barcelona cuenta con una amplia variedad de profesionales y cursos preparados para ofrecer un aprendizaje teórico y práctico de la lengua china. Estos son algunos de los mejores lugares a los que acudir para la enseñanza de este idioma:

ClicAsia Centro de Estudios Orientales

ClicAsia es el único centro especializado de Barcelona en la enseñanza de estudios de lenguas orientales. Su equipo está formado por un conjunto de expertos y profesionales nativos de diferentes puntos de Asia. Además del chino, idioma más extendido que se enseña, en este centro se imparten clases para aprender otras lenguas asiáticas, como por ejemplo: japonés, coreano, vietnamita, tailandés, hindi, urdú, persa o turco. Además de a nivel particular, las clases también están destinadas a formar a empresas, instituciones, centros educativos o incluso universidades. Y del mismo modo, cabe destacar igualmente su disponibilidad de servicios para traducciones e intérpretes.

Hexagrama Instituto de Chino de Barcelona

El Instituto Hexagrama es una de las mejores opciones para aprender esta lengua a un nivel profesional. Se trata de un centro privado especializado en la enseñanza del chino mandarín y cuenta con su propia metodología. Dentro de Hexagrama se distribuyen diferentes niveles de cursos, adaptados a todos los públicos y necesidades, y en diferentes modalidades: desde cursos intensivos, semiintesivos, clases particulares e incluso clases para empresas, adultos o para la preparación de exámenes oficiales.