Menú Buscar
Imagen de la película 'Jurassic World' / UNIVERSAL

Curiosidades de 'Jurassic World' que cambiarán tu forma de ver la película

El proceso de creación de Jurassic World está lleno de sorpresas y guiños a las películas originales de Parque Jurásico

3 min

Esta semana se estrena Jurassic World: El Reino Caído, la segunda parte de la nueva saga basada en la idea original de las películas de Parque Jurásico de hace más de dos décadas. Un filme dirigido por el español Juan Antonio Bayona, encargado de coger el testigo de Steven Spielberg, que fue el responsable de la primera parte estrenada en el año 2015.

Lo que muchos espectadores ingoran es que el mundo creado por Jurassic World esconde numerosas curiosidades y guiños hacia las películas de Parque Jurásico a modo de homenaje. Son detalles que enriquecen el visionado de las películas y que gustará encontrar a los fans más incondicionales de la saga original. Atentos a ellas, porque pueden cambiar vuestra forma de ver Jurassic World: El Reino Caído.

Un parque de atracciones destrozado

Pese a que la mayoría de escenas de la película son recreadas con CGI, el rodaje se llevó a cabo en el Six Flags de Nueva Orleans, un parque de atracciones en ruinas después de que fuera destruido por el huracán Katrina en 2005.

Aunque Jurassic World es una historia de ciencia ficción, la trama de la primera película habla de que el parque llevaba abierto 10 años, lo que quiere decir que si la acción transcurriese en tiempo real, habría sido inaugurado en 2005 y se estima que habría costado alrededor de 25.000 millones de dólares hacerlo realidad.

Imagen de 'Jurassic World' / UNIVERSAL

Imagen de Jurassic World: El Reino Caído / UNIVERSAL

¿Quién es el hombre de la estatua?

¿Viste la estatua que se encuentra en la entrada principal del parque de Jurassic World? Se trata de un homenaje a John Hammond, creador de los primeros parques. Además, el gesto sirvió para homenajear a Richard Attenborough, actor que interpretaba el personaje y que murió en 2014, un año antes del estreno de la primera parte.

Las bolas giroscópicas que aparecen en la primera entrega son en realidad una idea que se le ocurrió a Spielberg hace muchos años, cuando se encontraba en proceso de creación de las películas de Jurassic Park, como medio de transporte para apreciar de cerca a los dinosaurios sin poner en riesgo la vida de los visitantes del parque. Sin embargo, no fue hasta Jurassic World cuando las vimos finalmente.