Menú Buscar
Cartel de la nueva película de Quentin Tarantino / SONY PICTURES

Curiosidades sobre la nueva película de Tarantino que casi nadie conoce

La novena película del afamado director está siendo una de las más valoradas por la crítica

Juan Antonio Marín
20.09.2019 17:31 h.
5 min

Quentin Tarantino es, ciertamente, un director de cine inclasificable. Ha creado un universo propio y único que lleva desarrollando desde que vendiera sus dos primeros guiones, de los que nacieron Asesinos Natos Amor a quemarropa

Ambas películas comparten la emoción primigenia de este genio por la sangre gratuita, los diálogos interesantes y las escenas de acción. Sin embargo, serían solo el punto de partida para financiar su ópera prima: Reservoir Dogs, la película que emocionó a la crítica, que veía en él un nuevo talento que redefiniría el cine estadounidense de finales del siglo XX.

‘Pulp Fiction’

Y así fue. El director volvía a crear un guion perfecto, con diálogos impecablemente medidos y una serie de personajes que terminarían marcando huella en el espectador. Pero faltaba algo. Y ese algo fue la innovadora manera que tuvo de contar el guion de Pulp Fiction.

Para ello, cortó la historia en diferentes pedazos y los unió de una forma totalmente diferente. No lineal, tampoco in media res. Lo contó a la manera de Tarantino. Y así fue como se labró un nombre de oro, ahora sí, en la historia del cine.

‘Once upon a time…’

Pero este artículo tiene que ver con el estreno de su nueva película: Once upon a time in Hollywood, o Érase una vez en Hollywood. Una cinta que se ambienta en el verano del amor, en 1969, en plena California, con el festival de Woodstock a punto de celebrarse y el mundo girando en torno al movimiento hippie.

La película con muchos elementos sorprendentes. Estas son algunas curiosidades que hacen la cinta muy disfrutable. Y sí, por si alguien se lo pregunta, a partir de aquí el artículo contiene spoilers.

Pitt y Dicaprio

La relación entre los dos protagonistas de la película, Leonardo Dicaprio (Rick Dalton) y Brad Pitt (Cliff Booth), es uno de los elementos centrales de la trama. Este tipo de relaciones está muy presente en la obra de Tarantino, que siempre retrata la amistad existente entre sus actores hombres.

Aquí se produce algo curioso, ya que el doble, Booth, es el que más aparece en la película, mientras que Dalton, al que solo le dan papeles de villano, termina siendo el héroe al final de la cinta. Por su parte, Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, es la actriz del momento y es la que menos aparece en la cinta.

Sharon Tate

Aunque los personajes protagonistas no son reales. Sí que lo es el que interpreta Margot Robbie. Sharon Tate existió y estaba casada con el conocido director Roman Polanski, estaba embarazada en esa época y vivía en una casa en la colina.

Lo que se cuenta de manera diferente es lo que ocurre al final de la película, cuando cuatro miembros de ‘La familia’ irumpen en su casa. La escena final está contada a modo de comedia para ridiculizar y quitarle hierro a una situación mucho más desagradable.

'La familia'

Uno de los ejes centrales de la trama es La familia, una comunidad hippie establecida en un antiguo set de grabación y que está encabezada por Charlie. Este personaje, que aparece un breve momento en la cinta, no es otro que Charles Manson.

El conocido por ser el instigador de una serie de asesinatos que acabaron con la vida de Sharon Tate y tres personas más. Sin embargo, Tarantino da un volantazo de guion y termina por reescribir la historia, con una radical venganza a la historia, personalizada en cómo se defienden los personajes ante el asalto de los miembros de La familia. Un final a la altura de una gran película.