Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la ficción 'Cuéntame' donde Carlos y Karina se reencuentran / EUROPA PRESS

‘Cuéntame’ cumple 17 años

La serie de TVE celebrará el hito desvelando sus “entresijos”

5 min

La serie de TVE Cuéntame cumple este jueves 17 años de emisión y lo celebra con un capítulo especial en el que se revelan los "entresijos" de la producción. Es la producción más longeva de la historia de la televisión en España. Además, en esta temporada despiden a su protagonista narrador, Carlos.

El especial Cuéntame, una historia de amor se adentrará en el rodaje de la serie a través de Roberto Leal. El periodista guiará a los espectadores por el set de San Genaro y hablará con los actores y el equipo. Para el programa es una fecha muy especial, ya que la ficción cumple este jueves 17 años de emisión y 20 en la ficción.

Universo 'Cuéntame'

"Queremos que el espectador que vea este capítulo pueda sentir y meterse en el universo de la serie y en los entresijos del rodaje de Cuéntame, ha apuntado Ricardo Gómez –Carlitos en la ficción--, que junto a Elena Rivera han hablado de las claves de la próxima temporada, la última en la que participarán los dos actores.

La ficción comenzará el jueves el 19 con el capítulo 339, Las viejas heridas. En el capítulo los espectadores conocerán el final de la historia de amor de Carlos y Karina, que celebrarán su boda y comenzarán nuevas etapas profesionales.

Últimos días

Los artistas han manifestado su "emoción" después de tantos años trabajando "codo con codo" en la serie. Cuéntame continuará tras esta temporada con Imanol Arias y Ana Duato, que encabezan el reparto de una serie a la que se suman, Andrés Gertrudix, Paz de Alarcón, Mireia Vilapuig, Illay Kurelovic, Jon Arias, Roser Tapias, José Piris, Nuria Gallardo y Carlos Zabala.

"Para mí fue muy intenso", ha comentado Rivera, que ha asegurado que el último día, cuando bajó del coche de producción, se le vinieron a la mente "mil escenas y recuerdos" y que en algunos momentos tenía que parar la producción porque tenía los sentimientos "a flor de piel".

Novena temporada

El joven actor de Cuéntame que comenzó la serie desde muy pequeño, ha bromeado con su experiencia laboral "yo no he hecho nunca nada que haya durado 17 años, excepto esta ficción”. Ha observado que cuando se ve todo "desde fuera", se da cuenta de la unión que se ha generado entre el equipo y los actores.

La nueva temporada, estará centrada en la pareja de Carlos y Karina y sobre todo en la boda de ambos. Rivera ha apuntado que "no será una boda al uso" pues irá en "en sintonía con los personajes" y tendrá además "giros de guion".

Novedades

Por su parte, la joven actriz ha afirmado que "es una etapa que ya había que cerrar y superar" y que ahora "vienen nuevos proyectos", con los que continuar su carrera cinematográfica.

La nueva temporada, tendrá también nuevas sorpresas según Joaquín Oristrell, uno de los coordinadores de guion de la serie. Ha adelantado que hay "una bomba" con el personaje de Herminia y que será "una de las temporadas más fuertes en muchos sentidos", en la que se hablará de la Guerra Civil desde un punto de vista "sorprendente y valiente".