Menú Buscar
Crónica Global nombra a Joaquín Romero (D), hasta ahora subdirector, nuevo director adjunto y añade a Manuel Trallero al equipo de colaboradores.

‘Crónica Global’ se refuerza para liderar el periodismo digital desde Cataluña

La empresa editora nombra al periodista Joaquín Romero nuevo director adjunto de la publicación

Redacción
4 min

Convertirse en pocos meses en una referencia ineludible de la comunicación catalana, intensificar el carácter de medio independiente y alejado de los poderes públicos, cautivar a los lectores con un periodismo valiente, arrojado, libre y desacomplejado son algunos de los criterios que Crónica Global Media, SL, la empresa editora de esta publicación, ha encargado al equipo profesional que elabora de forma continua el medio digital que están leyendo.

En ese marco de mejora constante de los contenidos, la compañía ha designado director adjunto al periodista Joaquín Romero. El cargo era inexistente hasta la fecha y su creación persigue desarrollar la mejora del producto periodístico en estrecha coordinación con el director y consejero delegado, Xavier Salvador.

Romero acumula una dilatada trayectoria profesional en diferentes medios, en especial en El Periódico de Catalunya, donde durante 20 años ejerció responsabilidades en las áreas de economía y opinión. Tras un efímero paso por otra publicación digital, el nuevo director adjunto se incorporó en julio de 2015 al equipo que ha llevado a cabo la refundación de Crónica Global como subdirector del área económica.

Crecimiento y reconocimiento

Desde el pasado verano, Crónica Global ha registrado un veloz crecimiento de audiencia. De las 176.145 visitas registradas en junio de 2015 se ha pasado a los casi 1,3 millones obtenidos en los meses de enero y febrero de este año. Esas cifras, que de acuerdo con los recuentos parciales disponibles se elevarán todavía más en el mes de marzo, han sido posibles gracias a la incorporación permanente de firmas de calidad y nuevos contenidos. Asimismo, gracias a una visión digital del periodismo, anclada en las redes sociales y los instrumentos actuales de comunicación. El reconocimiento en el ámbito político, económico y social ha crecido, también, de forma exponencial.

Entre las novedades más recientes destacan diferentes incorporaciones de contenido como los estrenos de cine, televisión y dvd, que se realiza en colaboración con la publicación decine21.com. Esta alianza ha permitido intensificar los contenidos dirigidos a la sección Creación. Asimismo, el domingo 13 de marzo debutó el periodista y escritor Manuel Trallero con una nueva sección semanal (‘Perdonen las molestias’) en la que el popular autor utilizará su crítico estilo narrativo para pasar revista a cuestiones vinculadas con la actualidad. Trallero ejerció durante años ese cometido profesional en las páginas de La Vanguardia, y en menor medida en El Mundo. Como otros articulistas habituales de Crónica Global, el escritor ha emprendido una nueva etapa en el ámbito digital, como antes lo hicieron Isabel Coixet o Ramón de España, entre otras firmas.

Nuevas y modernas instalaciones

Al margen de las cuestiones relativas al ámbito editorial, Crónica Global Media, SL está llevando a cabo la reforma de las que serán sus nuevas instalaciones en un local de mayores dimensiones y habilitado con las últimas tecnologías digitales en el campo de la información y la comunicación digital.

El diseño y los trabajos, que estarán concluidos a primeros de abril, han sido encomendados a la empresa Unen, compañía autora de las reformas y la puesta en funcionamiento de las sedes corporativas de las principales empresas españolas. El proyecto arquitectónico sigue un esquema de funcionalidad máxima para los profesionales, así como la creación de espacios de interrelación periodística y versatilidad para la elaboración de todo tipo de trabajos audiovisuales.

Un equipo humano reforzado

Las nuevas instalaciones de Crónica Global, situadas a pie de calle, persiguen un nuevo modelo de marketing digital con los lectores, suscriptores y resto de agentes relacionados con una publicación. El nuevo y moderno espacio permite albergar el crecimiento inmediato del medio, que se halla en un proceso de reforzar su equipo profesional en los ámbitos periodísticos y de gestión.